Microsfot y Ernst & Young lanzarán plataforma blockchain para procesar regalías y propiedad intelectual

Comparte este post en tus redes sociales

En un anuncio reciente Microsoft y Ernst & Young revelaron su asociación para la creación de una plataforma basada en blokchain que busca ayudar a procesar derechos de autor y regalías de la subsidiaria de Microsoft de videojuegos. Pretenden trabajar con la tecnología ledger distribuida.

El gigante de la tecnología, Microsoft y la firma de consultoría Ernst & Young, anunciaron el lanzamiento de una plataforma blockchain para el registro de derechos de autor y las regalías devengadas en la industria de medios y entretenimiento, una solución para la cual emplean una tecnología híbrida entre la blockchain Quorum, desarrollada con el financiamiento de JP Morgan y la plataforma Microsoft Azure Cloud.

Con esta asociación, ambas compañías han dicho que parte de los objetivos es reducir las ineficiencias operativas y aumentar la transparencia en los procesos de venta a través del uso de la cadena de bloques. Además, desean brindar visibilidad en tiempo real a las ventas realizadas de los activos registrados en la cadena utilizando contratos inteligentes, a fin de eliminar las conciliaciones manuales y revisiones de socios en cada venta realizada.

Otro de los objetivos la Blockchain de la subsidiaria de videojuegos será el procesar millones de transacciones cada día, para así posicionarse como una de las primeras plataformas que cree el ecosistema ideal para esta clase de corporaciones. En ese sentido, el comunicado señala que Microsoft de la mano de EY prevee implementar la solución blockchain de derechos y regalías con los socios de juego de forma gradual. Se espera que la red logre abarcar a miles de socios de regalías de Microsoft, y así procesar todas las transacciones que esto representa diariamente.

Un vocero de Microsoft señaló:

«Queremos darle un uso más amplio a la plataforma en el futuro, a fin de poder transar datos de derechos intelectuales o industrias en la que los activos o la estén autorizados y las regalías se acumulen según los contratos», dijo el vocero.

Igualmente, en la nueva plataforma los usuarios podrían incluir desarrolladores, editores de música, autores o productoras, que generan millones de transacciones cada mes en regalías pagas.

Por su parte,Paul Brody, líder en innovaciones y desarrollo Blockchain para EY, expresó que la tecnología ledger distribuida es pefecta para esta iniciativa por su naturaleza descentralizada que permite efectuar múltiples transacciones entre diversas entidades sin necesidad de recurrir a una institución centralizada o intermediaria.

 

«Esta tecnología permite un enfoque mucho más amplio sobre la lógica comercial. Los contratos inteligentes son una herramienta mucho más flexible para la entrega de muchos acuerdos comerciales únicos al tiempo que se procesan muchas transacciones y se preserva la privacidad entre las partes. Asimismo, esto no se trata sólo entre Microsoft y sus socios comerciales, en última instancia, pretende ser un conjunto de herramientas generales para que cualquier empresa haga contratos de derechos digitales y regalías con cualquier otro. Eso significa que no hay control centralizado y que cada compañía tenga asegurada su propia privacidad operativa», explicó Brody.

Por el momento, la solución blockchain se encuentra en fase de pruebas con algunos socios de juegos de Microsoft, como la compañía francesa de videojuegos Ubisoft, uno de los principales editores de juegos del mundo, quienes describen la oportunidad como “realmente emocionante”. Sin embargo, aún se desconoce cómo funcionará la prueba.

 

Hosting Venezuela