Cointraffic approval

ONT ID 2.0: tome el control de su identidad con funciones personalizadas de control y divulgación de datos

ontology ONT ID 2.0 criptotendencias

ONT ID es un marco de identidad descentralizado que sigue el estándar W3C DID en la blockchain de Ontology

Comparte este post en tus redes sociales


 

Habiendo revelado recientemente detalles exclusivos de Ontology 2.0, nos complace anunciar nuevas actualizaciones relacionadas con ONT ID 2.0, el marco de identidad digital de Ontology. La aceleración de las soluciones de identidad digital ha sido un pilar central de nuestro trabajo desde el primer día, y estamos emocionados de haber alcanzado este importante hito en nuestro viaje.

 

La identidad digital representa una vertiente central del mundo online. A medida que la economía de los datos continúa creciendo, también lo hacen las preocupaciones sobre la privacidad de los datos, particularmente en relación con las soluciones de identidad digital.

Estas crecientes preocupaciones por la privacidad se han visto amplificadas por una serie de escándalos de privacidad de alto perfil, como Facebook por ejemplo, sufriendo varias violaciones importantes solo en la segunda mitad del año pasado. En septiembre de 2019, se expuso en línea un servidor que contenía más de 4 millones de registros de usuarios, lo que socavó totalmente la privacidad de las personas. En diciembre del mismo año, los problemas de privacidad de Facebook se destacaron una vez más y se expuso la información de 267 millones de usuarios de Facebook.

La prevalencia de violaciones de datos sigue siendo un problema importante entre los gigantes tecnológicos, y Zoom se convierte en la última plataforma al final de un ataque cibernético dirigido a más de 500.000 cuentas de usuario.

La naturaleza recurrente de las violaciones de datos en el nivel más alto de la industria nos lleva a una simple pregunta: ¿Cómo podemos proteger nuestros datos de manera adecuada?

 

Para responder a esa pregunta, debemos considerar los tipos de tecnología confiable que puede proteger los datos de identidad de ataques y usos indebidos. Ontology cree que tanto las personas como las empresas deben tener derecho a tomar el control de sus datos de identidad de propiedad junto con el derecho a autorizar el acceso a terceros de confianza cuando sea necesario.

Características de ONT ID 2.0

ONT ID es un marco de identidad descentralizado que sigue el estándar W3C DID, que utiliza blockchain y tecnología criptográfica que puede identificar y conectar rápidamente identidades y activos empresariales. Es descentralizado, autónomo, seguro y fácil de usar, lo que permite a los usuarios controlar completamente sus propios datos e identidades.

 

 

Como la última versión actualizada de ONT ID, la ONT ID 2.0 se implementa a través de contratos inteligentes nativos en la cadena pública de Ontology. Alentamos a los desarrolladores y usuarios a verificar los estándares de identificación de ONT y la documentación de API relevante.

Consulte https://docs.ont.io/

Aquí hay un breve resumen de varias características notables de ONT ID 2.0:

1. Cumplimiento de las definiciones y estándares del W3C

ONT ID 2.0 es totalmente compatible con las definiciones y requisitos especificados en Identificadores descentralizados (DID) v1.0 en el protocolo estándar W3C. ONT ID 2.0 admite todas las operaciones definidas en W3C y puede intercomunicarse con DID que sigan el mismo estándar independientemente de la cadena de bloques o el sistema en el que estén registrados.

2. Autenticación y control de ONT ID 2.0

En la actualidad, como la mayoría de los DID, ONT ID solo acepta la «firma» de un usuario como mecanismo de autenticación. Además, al modificar el «atributo de controlador» de un ID de ONT, el propietario de un ID de ONT puede autorizar a otro ID de ONT a ejercer derechos de gestión sobre su propio ID de ONT. Un atributo de controlador puede ser un ID de ONT o un grupo de ID de ONT. Se pueden implementar mecanismos de control más complejos a través de una serie de expresiones lógicas para adaptarse a diferentes escenarios de aplicación.

Por ejemplo, puede establecer el atributo del controlador de «ONT ID E» en [ONT ID A] o {[ONT ID B] y [ONT ID C]} para que «A» o «B y C juntos» puedan controlar E.

3. Mecanismo de recuperación personalizado

Si la clave de autenticación de un ID de ONT se pierde o es robada, los usuarios pueden restablecer la clave de autenticación a través de una persona con derechos de recuperación establecidos. Se puede configurar una persona de recuperación en el «atributo de recuperación» de un ID de ONT. De manera similar al atributo de controlador, el atributo de recuperación también puede ser uno o un grupo de ID de ONT, lo que permite implementar mecanismos complejos a través de expresiones lógicas para adaptarse a varios escenarios de aplicación.

4. Configuración de atributos personalizados

ONT ID admite el enlace en cadena de atributos personalizados. Los usuarios pueden modificar el «atributo» de un ID de ONT para configurarlo. Cada atributo es un <clave, tipo, valor> triple, donde los usuarios pueden almacenar información de acuerdo a sus necesidades. Para conocer las restricciones sobre el número de entradas en la propiedad “atributo”, los usuarios pueden consultar la descripción correspondiente en las especificaciones de ID de ONT.

El protocolo y el procedimiento de las credenciales verificables de ONT ID están diseñados en base al estándar W3C Verifiable Credentials Data Model 1.0. Las credenciales verificables de ONT ID admiten varios tipos de credenciales, incluidas las credenciales normales y las credenciales de divulgación selectiva, y estas últimas permiten a los usuarios divulgar la información de forma selectiva en diferentes escenarios. Además, sobre la base de ONT ID, Ontology ha diseñado e implementado un protocolo de intercambio de datos distribuidos que es compatible con DID, lo que hace posible el intercambio de datos distribuidos. Los documentos de diseño relevantes se publicarán pronto.

ONT ID v2.0 vs ONT ID v1.0

 

 

Escenarios de aplicación de ONT ID

Al usar ONT ID, cualquier entidad puede tomar el control total de sus propias identidades y datos, y autorizar a las aplicaciones u otras personas a acceder a sus propios datos según sea necesario. Presentamos a continuación dos de estos escenarios:

1. ONT ID como una «cuenta unificada» para hacer posible el inicio de sesión único

Actualmente, el sistema de nombre de usuario / contraseña se usa comúnmente para iniciar sesión y aprovechar las aplicaciones web. El combo de nombre de usuario / contraseña y los datos de usuario asociados también suelen almacenarse en el servidor de la aplicación web. Este método de inicio de sesión es anticuado, y los usuarios deben recordar varias combinaciones de nombre de usuario / contraseña para iniciar sesión en múltiples aplicaciones web. Como resultado, tienden a establecer contraseñas más simples para evitar olvidarlas. Además de esto, muchas aplicaciones web no implementan las medidas de seguridad adecuadas al guardar la información de inicio de sesión de los usuarios en sus servidores, lo que ha provocado frecuentes problemas de seguridad con las contraseñas.

 

 

Ahora, utilizando ONT ID como su cuenta unificada, los usuarios pueden mantener sus datos en sus propias manos. Además, en comparación con el «desafío / respuesta» y otros métodos de autenticación, la clave de enlace de ID de ONT puede obviar por completo los métodos de inicio de sesión con contraseña que tienen riesgos de alta seguridad y, por lo tanto, pueden garantizar en gran medida la seguridad de la identidad del usuario y los datos asociados.

2. Certificados de graduación y expedientes académicos emitidos con DNI de la ONT

En las solicitudes de becas y pasantías, los candidatos generalmente deben proporcionar un certificado de graduación y una transcripción para demostrar sus calificaciones. Con la tecnología de divulgación selectiva, las credenciales verificables de ONT ID permitirán a los estudiantes demostrar que cumplen con los requisitos de ingreso sin revelar su expediente académico real. Por ejemplo, quizás una beca solo necesita saber la cantidad de créditos de cursos completados, no las calificaciones obtenidas. O quizás un empleador potencial solo está interesado en las calificaciones relacionadas con la informática de un candidato. Con ONT ID, los estudiantes tienen la capacidad de revelar selectivamente solo lo que es necesario para cada aplicación específica.

 

Descarga la ONTO Wallet y configura tu ONT ID aquí.

 

Sitio Web de Ontology Ont.io

 

Post original en inglés en el blog de Ontology Network aquí. Traducido por Criptotendencias.com

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link