Input your search keywords and press Enter.

Parlamento de España sostiene discusiones en relación a iniciativas de tecnología Blockchain

El Senado de España debate proyectos de tecnología Blockchain, ya que los legisladores han propuesto un nuevo proyecto de ley, basado en la cadena de bloques para reforzar las operaciones realizadas por los servicios de administración pública del país.

133 miembros del Partido Popular han respaldado el proyecto de ley, para el momento no ha sido revisado por otros miembros del Congreso, por lo que la página web del Parlamento de España aún no cuentan con información que revele detalles y especificaciones sobre esta iniciativa.

Este nuevo proyecto de ley es el más reciente de las iniciativas, fomentadas por el gobierno español en relación con Blockchain, a su vez el Estado desde hace tiempo ha estado realizando esfuerzos para crecer y liderar a nivel internacional, como una de las naciones más potentes en criptografía y tecnología de bloques.

El Partido Popular discutió formalmente en el Senado la posibilidad de reducir las obligaciones fiscales  para aquellas empresas que estén vinculadas con las criptomonedas y la tecnología Blockchain. A su vez un representante de este partido manifestó que “la intención es establecer el marco más seguro en Europa para aquellos que deseen invertir en las ICO”.

Por otra parte, el Partido Ciudadanos presentó su propio proyecto de ley, basado en establecer reglas, regulaciones y obligaciones para quienes operen con monedas digitales. Esta iniciativa también fue cuestionada por el Partido Socialista Obrero Español, el cual también presentó su propio marco legal en el que solicitaban una investigación para considerar la adopción de las monedas digitales.

Aunque los proyectos de ley no han sido sometidos a votaciones, aspiran que para finales del 2018 el gobierno español informe sobre la decisión final.  Si alguno de estos proyectos es elegido y se pone en marcha, la industria Blockchain se verá beneficiada al ser promovida su utilización en las instituciones del Estado.

A pesar de la discrepancia, ya otras instituciones con sede en el país han realizado pruebas con la cadena de bloques, para mejorar sus procesos operativos, tal es el caso de la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) de España.