Cointraffic approval

Prada y Cartier se unen a Aura, una plataforma blockchain para marcas de lujo desarrollada por Microsoft y ConsenSys

Prada y Cartier se unen a Aura, una plataforma blockchain para marcas de lujo desarrollada por Microsoft y ConsenSys

La iniciativa blockchain busca ampliarse hacia nuevas marcas de lujo

Comparte este post en tus redes sociales


Nuevas marcas de lujo están sumándose al consorcio y plataforma blockchain Aura, desarrollado con tecnología de Microsoft y ConsenSys, liderado por LVMH, dueño de Louis Vuitton, y que ahora está sumando a Prada y Cartier

Uno de los principales puntos de integración para la tecnología blockchain, es hacia el área de la trazabilidad y verificación para los ciclos de vida de los productos, un hecho que abarca diferentes iniciativas, tanto en el campo de la alimentación como en la industria de la moda, por citar dos ejemplos.

En este sentido, la tecnología blockchain está siendo utilizada por grandes marcas con la finalidad de impulsar el seguimiento transparente, la autenticidad y la sostenibilidad de sus productos, como es el caso de Louis Vuitton, quien lidera la iniciativa Aura, una plataforma y consorcio blockchain dedicado a las marcas de lujo.

LVMH, dueña de Louis Vuitton, consolidó Aura como plataforma junto con el desarrollo tecnológico de Microsoft y ConsenSys. El consorcio blockchain Aura ahora está integrando a nuevas empresas como Prada Group y Richemont, que junto a LVMH, consolidan un grupo de fundadores para el consorcio que agrupa a las marcas Prada y Cartier. Louis Vuitton, Dior, LVMH Masions, Bvlgari y el fabricante de relojes de lujo, HUBLOT, se encuentran activas en la plataforma de Aura, que ahora también integrará a Prada y Cartier.

Para el líder de LVMH, Toni Belloni, la cadena de bloques Aura y el consorcio es «una gran oportunidad para que nuestro sector fortalezca nuestra conexión con los clientes ofreciéndoles soluciones simples para conocer mejor nuestros productos», ya que «al unir fuerzas con otras marcas de lujo en este proyecto, estamos liderando el camino en transparencia y trazabilidad», por lo que esperan seguir sumando a nuevas marcas de lujo con prestigio a la iniciativa, indica el comunicado.

La evolución de Aura, consiste en expandir la plataforma a nuevos socios por medio la apertura del consorcio, con la misión de impulsar la tecnología blockchain hacia un enfoque más transparente en la industria, partiendo desde el nacimiento del mismo hasta que llega a manos de los consumidores, lo que representa además una oportunidad para brindar mayor información a los mismos.

Imagen cortesía: Laura Chouette en Unsplash

¿Más noticias de interés? Binance integra token para fanáticos del FC Barcelona impulsado por Chiliz, que prepara el lanzamiento de cuatro nuevos NFT de equipos de fútbol

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link