Cointraffic approval

Presentan en Corea del Sur un festival de cine en línea impulsado por una plataforma blockchain

Presentan en Corea del Sur un festival de cine en línea impulsado por una plataforma blockchain

El festival de cine, será transmitido a través de la plataforma blockchain de MovieBloc

Comparte este post en tus redes sociales


A raíz de la actual pandemia por Covid-19, las alternativas digitales y eventos en línea llevan meses en auge, como será el caso de un evento de cine en Corea del Sur, que estará marcado por el respaldo de la tecnología blockchain

Además de la necesidad de desarrollar eventos en línea, por la pandemia, ya la idea de vincular soluciones y respaldo blockchain dentro de la industria del cine, ha tenido consideración, entre temáticas como el suministro de contenidos, la monetización, la distribución, la protección de los derechos de autor y el pago de regalías, como hicieron representantes de la industria del cine europeo.

Ahora, el vínculo «Cine + Blockchain», tendrá vida en Corea del Sur, luego de que la Escuela de Cine de Gyeonggi y la firma centrada en la distribución de películas basada en blockchain, MovieBloc, forjaran una alianza para realizar la sexta edición del ‘Festival de la Escuela de Cine de Gyeonggi’, en un formato plenamente digital, en línea y respaldado por una plataforma blockchain.

Como destaca un informe de Financial News, el evento está pautado para desarrollarse entre el 25 de septiembre y el 4 de octubre, donde 70 películas serán proyectadas a través de la plataforma, habilitada tanto para dispositivos móviles como computadoras.

La plataforma de MovieBloc, brinda acceso a diferentes títulos cinematográficos premiados en diversos festivales fílmicos, mientras que los usuarios pueden obtener recompensas a través del token nativo de la misma, llamado MBL, al que acceden gracias a diferentes actividades dentro del sistema, como visualización, reseñas, calificaciones y escritura de subtítulos para las películas.

Durante el evento, al garantizar el acceso remoto, los usuarios vivirán una experiencia de «cine en línea» que, desde MovieBloc, quien ya tiene experiencias previas en esta clase de iniciativas, esperar desplegar aún más tanto en Corea del Sur como a nivel internacional en el futuro, asegura su CEO, Kang Yeon-kyung. Los usuarios también podrán realizar comentarios en línea y calificar las películas participantes, menciona el informe.

Corea del Sur, continúa siendo una tierra fértil en Asia y el mundo, para la experimentación blockchain dentro de diversos ámbitos e industrias, mientras que el despliegue de soluciones remotas basadas en la tecnología, también se impulsan en el país, por parte de la Agencia de Seguridad e Internet.

¿Más sobre blockchain? La aerolínea rusa S7 comenzará a vender boletos a través de tokens respaldados por una plataforma blockchain del banco más grande de Rusia

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link