Protegerán la etiqueta "Hecho en Italia" de falsificaciones a través de soluciones basadas en tecnología blockchain - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Protegerán la etiqueta «Hecho en Italia» de falsificaciones a través de soluciones basadas en tecnología blockchain

La tecnología blockchain ayudará en la protección de los productos artesanales y de lujo italianos bajo la etiqueta "Hecho en Italia"

Protegerán la etiqueta "Hecho en Italia" de falsificaciones a través de soluciones basadas en tecnología blockchain
Comparte este post en tus redes sociales

El gobierno italiano ha conseguido en blockchain una solución tecnológica para proteger tanto la etiqueta «Hecho en Italia», como el trabajo de los artesanos que se encuentran detrás de la formación y de la producción de los productos de lujo italianos

El presupuesto de 15 millones de euros asignado por el Gobierno italiano, será utilizado en el desarrollo tanto de la solución blockchain como de otras soluciones tecnológicas para proteger la etiqueta, según un reciente informe de Dgen, donde se explora el impacto de tecnologías emergentes en la protección de los productos y marcas de lujo en Italia.

«Hecho en Italia» se destaca en comparación a otras etiquetas por ser sinónimo de lujo y de moda, asegura el trabajo de Dgen, asegurando que «si se registrara como marca, esta etiqueta sería la más grande a nivel mundial, sólo por detrás de Coca cola y Visa», mencionan.

El comercio de los artesanos y de los minoristas italianos se han visto afectados por el comercio en línea, pues las demandas van mucho más rápido que los ciclos de producción, lo que lleva a que las empresas se ajusten para poder responder a las demandas existentes.

En consecuencia, los números artesanales disminuyen, siendo estos los que se ven más afectados por las crecientes falsificaciones de sus diseños, lo que a la larga termina reduciendo el valor de los productos en el sector de lujo principalmente.

En el informe, señalan que sólo en el 2016, en Italia los minoristas y mayoristas perdieron 7.9 mil millones de euros en ventas en el mercado de falsificaciones, lo que no sólo se queda en perdidas masivas de ventas, también resultó en la perdida de 2.1% de empleados a tiempo completo.

Solución blockchain contra la falsificación

El documento señala que si bien blockchain por si solo no puede erradicar las falsificaciones, el libro de contabilidad distribuido seguro puede proporcionar un sistema para rastrear los productos. Si se quiere, esta es el área más imprescindible pues las cadenas de suministros llegan a tener hasta 50.000 proveedores y subproveedores.

Las plataformas blockchain, ya están en desarrollo y le proporcionará a múltiples empresas más soluciones ante la cadena de suministros. El gobierno italiano espera que con la solución blockchain se mejoren otras áreas como la autenticación de bienes y materias primas, además de los derechos de propiedad intelectual de manera segura y actualizada, servicio de postventa y certificado de autenticación de productos.

Con respecto a la cadena de suministros, los profesionales de la industria destacaron lo beneficiosa y el impacto positivo puede traer para la misma, como lo refleja una encuesta que reportamos recientemente.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast