Input your search keywords and press Enter.

Rastrearán los contenedores de envíos del mundo a través de Blockchain

Como la Blockchain no tiene límites sino soluciones, expertos de esta tecnología están creando un nuevo proyecto basado en los errores que ha tenido durante años el sector de encomiendas marítimas. Exceso de peso, contaminación ambiental y extravío son algunos de los aspectos que tienen previsto mejorar.

Por lo que una start-up liderada por profesionales expertos en la industria del transporte marítimo se encuentra diseñando una plataforma empleando Blockchain para que por primera vez ofrezca un registro en tiempo real de los 27 millones de contenedores existentes a nivel mundial.

Global Shared Container Platform (GSCP, por sus siglas en inglés) es el nombre del proyecto que según Blockshipping tiene todo lo necesario para acabar con las ineficiencias de este mercado, a fin de generar ahorros importantes para las empresas a lo largo de la cadena de suministro. Además de reducir drásticamente el impacto de la industria en el medio ambiente.

Blockshipping ha visto con preocupación que el sector de transporte marítimo a pesar de su “gran valor” tenga tantos problemas a nivel de seguridad,  exceso de capacidad y políticas ambientales; y que nadie haya hecho nada para resolverlos, persistiendo así por décadas. Aspiran tener dentro de 3 o 4 años, un 60% de cobertura de mercado lo que equivale a 16 millones de contenedores de envíos y que su token de utilidad se convierta en la moneda estándar para transacciones entre empresas que operan en la industria.

La compañía asegura que a través de Global Shared Container Platform los empresarios de este sector podrían tener ahorros anuales de al menos $5,7 mil millones, con lo cual planean incentivarlos para la adopción de su tecnología. Por otra parte, Blockshipping tiene pensado realizar otros anuncios muy pronto y se trata de varios acuerdos de colaboración con diferentes socios tecnológicos para ayudar a Blockshipping en el desarrollo de la plataforma.

Por el momento la plataforma se encuentra en pleno diseño y fase de pruebas, por lo que se estima que empiece a funcionar en el primer trimestre del 2019. Sin embargo, hace unos días Blockshipping obtuvo la confirmación de un transportista mundial de contenedores que se unirá como su primer cliente.