Samsung anuncia plataforma "Cello 3.0" basada en la tecnología blockchain - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Samsung anuncia plataforma «Cello 3.0» basada en la tecnología blockchain

Comparte este post en tus redes sociales

Este es hasta ahora el último proyecto anunciado por Samsung respaldado por una cadena de bloques que sera usada para una nueva plataforma logística. Con Nexfinance a principio de mes demostró su apoyo hacia la blockchain.

El gigante de la electrónica de Corea del Sur, Samsung, hizo un anuncio este miércoles 20 de junio donde reveló que implementarán nuevamente la tecnología blockchain para desarrollar un proyecto llamado «Cello 3.0», una idea original de la filial de TI de Samsung, Samsung SDS, que utilizará la inteligencia artificial (IA) y su «conocimiento logístico» para entregarla, según información aportada en un comunicado de prensa.

También puedes leer: En Corea del Sur comenzarán a utilizar tecnología blockchain de Samsung SDS para verificar identificaciones de clientes

De acuerdo a declaraciones de Kim Hyung-tae, vicepresidente de la División de Negocios de Logística de Samsung SDS el nuevo proyecto pretende ofrecer servicios con tecnología de vanguardia y operación logística de la mano de dos plataformas de la compañía:

«Brindaremos servicios a los vendedores mundiales de comercio electrónico con CelloSquare 3.0, que combina TI de vanguardia con la experiencia de operación logística global de Samsung SDS», comentó Kim Hyung-tae.

Cello viene siendo el último proyecto en salir del experimento blockchain de SDS. Recordemos que a principios de este mes, Samsumg anunció una plataforma financiera de blockchain, Nexfinance, la cual mezcla los procesos tradicionales, con las nuevas tecnologías además de ayudar a solventar problemas presentes en la organización. Igualmente, ofrecerá servicios como identificación digital, asesoramiento financiero, pagos de seguros automatizados y asistencia virtual con inteligencias artificial.

Por otro lado, dentro del sector de la logística, múltiples operadores también están aprovechando la tecnología para mejorar la seguridad, la eficiencia y los costos, entre ellos DHL FedEx. Esto se debe a que gracias a la naturaleza inmutable de la cadena de bloques que asegura no modificar o robar alguna información, genera confiabilidad y transparencia.

«Al aplicar una tecnología blockchain que no puede ser modificada o robada, demostrará el origen de la carga internacional y aumentará la confiabilidad del producto», así lo explica la versión de Cello, mientras tanto, SDS agregó que también esperaba beneficios similares de ahorro de tiempo y costos.

Hasta la fecha no se conocen más detalles ni la fecha de lanzamiento de la plataforma Cello 3.0.

Únete a nuestro canal en Telegram