Servicio ferroviario de Reino Unido utilizará plataforma blockchain como recompensa para sus usuarios

Servicio ferroviario de Reino Unido utilizará plataforma blockchain como recompensa para sus usuarios
Comparte este post en tus redes sociales

Una asociación entre la compañía ferroviaria Go-Ahead y la starup blockchain DOVU, permitirá al sistema de transporte desarrollar e incorporar una plataforma blockchain de recompensas para sus usuarios

Según informó Tech Crunch, la alianza tiene como intención que Go-Ahead utilice la plataforma para mejorar la experiencia de sus usuarios, al compartir sus datos de viaje, de forma que la empresa pueda mejorar su conexión con los usuarios y conocer sus hábitos de viaje.

De esta forma, Go-Ahead podrá incetivar a sus clientes con tokens digitales, como puntos de lealtad, por compartir información de su viaje. La empresa, realiza cerca de mil millones de viajes de pasajeros, contando su sistema de transporte para autobuses y trenes.

Por su parte, DOVU, empresa con sede en Londres, está respaldada por fondos semilla de InMotion Ventures, el brazo de inversión de Jaguar Land Rover, y Creative England, un fondo respaldado por el gobierno del Reino Unido.

DOVU funciona creando un mercado distribuido para datos de transporte. Con este sistema, el alquiler de vehículos, compañías de seguros, viajes compartidos y otros, podrían conectarse para crear una red de recursos de datos relacionados con el transporte.

El proyecto de DOVU se implementará por primera vez en los servicios Thameslink y Southern Rail de Go-Ahead.