SeSocio se prepara para lanzar el primer mercado NFT de América Latina

SeSocio se prepara para lanzar el primer mercado NFT de América Latina

¡La plataforma financiera SeSocio, con sede en Argentina, lanzará su propio mercado NFT próximamente! La fiebre de los tokens no fungibles o NFT continúa afianzándose y ampliando su alcance, por lo que SeSocio se está preparando para impulsar el primer mercado NFT de América Latina, donde espera congregar coleccionables digitales en en arte, moda, gaming, deportes y más

Los NFT están representando una nueva forma de entendimiento para las tenencias dentro del mundo digital, representando una fórmula que está especialmente consolidándose en mundos como el arte, deportes, marketing o los videojuegos, en donde los coleccionables digitales impulsados por tecnología blockchain posicionan una nueva forma de conectar comunidades y la relación entre artistas y aficionados, por ejemplo, así como también estableciendo acceso a financiamiento alternativo por medio de los mismos.

Obras de arte digital exclusivas, la participación de grandes marcas como Coca-Cola o el gigante tecnológico Facebook, el crecimiento de juegos blockchain NFT como Axie Infinity o Plant vs Undead, coleccionables digitales de equipos y ligas deportivas, son algunos ejemplos que podemos encontrar dentro del mundo NFT, que durante primer semestre del año superaron los 2.500 millones de dólares en ventas, y que para finales de agosto superaron la barrera de los 2.000 millones mensuales en ventas, como apuntan los datos de Nonfungible.

Grandes plataformas de criptomonedas, como Binance, Crypto.com o FTX, han consolidado sus propios mercados NFT, que compiten con mercados especializados como OpenSea o Rarible, mientras que ahora, el primer mercado NFT de América Latina está llegando de la mano de la plataforma financiera, SeSocio, quien espera realizar el lanzamiento para finales de septiembre contando con hasta 15 alianzas en su fase inicial.

En la actualidad, SeSocio lanzó un sistema de registro anticipado que estará disponible hasta el próximo 24 de septiembre, mientras que la plataforma funcionará con un sistema de subastas en donde los usuarios podrán comprar y vender sus NFT, como señala un informe de Forbes, mientras que los montos mínimos por cada coleccionable digital rondarán entre los 5 y 10 dólares.

El mercado NFT de SeSocio, que actualmente está en fase de pruebas, contará con diversas categorías como arte, moda, cripto, deporte y gaming, en donde creadores de contenido podrán impulsar sus propios coleccionables y subastarlos, resultando en la cesión de los derechos de autenticidad de la obra al comprador, quien luego de adquirirlo, podrá conservarlo o comercializarlo en el mercado secundario para otros usuarios. La plataforma, destaca que los usuarios con NFT podrán «comercializarlo contando con un marco administrativo legal y tendrán la posibilidad de tradearlo».

Para Guido Quaranta, el CEO y fundador de SeSocio, «la adopción de los NFT va a ser rápida, siguiendo las tendencias mundiales», explica a Forbes, mientras que considera que «el valor agregado de los NFT es que están asociados a un certificado de autenticidad, es decir, no pueden duplicarse. Por eso son coleccionables y generan tanto interés en los aficionados, y por la misma razón se trata de objetos rentables para comercializar».

SeSocio, es una plataforma de finanzas personales con sede en Argentina, que permite a sus usuarios realizar la compra de criptomonedas o invertir en proyectos DeFi, entre otras características financieras. Además, como parte del periodo de registro, los usuarios que accedan con su correo electrónico recibirán 5 IUSD, una moneda estable vinculada al dólar estadounidense, utilizada para proyectos en dólares fuera de Argentina por parte de los usuarios de SeSocio, con los que luego podrán participar en el mercado NFT.

 

¿Más noticias de interés? Por una falla en el proovedor de mensajería, el servicio de Chivo Wallet cayó por más de una hora

Uruguay marca estatus impositivo a las operaciones inmobiliarias con criptomonedas

Salir de la versión móvil