Cointraffic approval

Axie Infinity sobrepasa los 2 mil millones de dólares en ventas de sus NFT y los 1.5 millones de jugadores activos diarios

Axie Infinity sobrepasa los 2 mil millones de dólares en ventas de sus NFT y los 1.5 millones de jugadores activos diarios

El popular juego blockchain y NFT sigue cosechando números que respaldan su crecimiento durante los últimos meses

Comparte este post en tus redes sociales

¡Volumen de ventas de los NFT de Axie sobrepasó los 2 mil millones de dólares! El popular juego blockchain y ecosistema NFT, Axie Infinity, sigue impulsando su presencia como una plataforma gaming principal en la actualidad, lo que le ha permitido recientemente alcanzar un nuevo hito en sus volúmenes comerciales al pasar los 2 mil millones de dólares en ventas de sus NFT

El juego NFT, Axie Infinity está liderando una auténtica revolución que fusiona el mundo blockchain y gamer, a través de su modelo play-to-earn (P2E), en el cual recompensan a los jugadores por su rendimiento y desarrollo dentro del juego, impulsando así una economía comunitaria con sus tokens $AXS y $SLP.

Axie consiste en un juego de batallas donde los jugadores entrenan a sus mascotas, los Axies, unos pequeños monstruos virtuales en formato NFT inspirados en Pókemon. Recientemente, te contamos a más detalle qué es Axie Infinity y cuáles son las principales características del juego blockchain y ecosistema NFT.

La popularidad de Axie se ha expandido entre países como Filipinas y Venezuela, que son los dos principales países en usuarios activos del juego blockchain, especialmente en el país asiático, que cuenta con más del 40% de los jugadores de Axie, como muestran los datos de Player Counter.

En Venezuela, también goza de una gran atención, sirviendo, al igual que como en Filipinas y otros territorios, como una fuente de ingresos en medio del deterioro y las dificultades económicas que enfrenta la nación. Tal es el impacto del juego, que recientemente el intercambio de criptomonedas, Binance, integró a su mercado P2P la posibilidad de que los jugadores venezolanos de Axie Infinity puedan comprar y vender tokens SLP del juego utilizando bolívares, la moneda nacional venezolana.

Aún con un margen de crecimiento por delante y afrontando desafíos relacionados con su desarrollo, Axie Infinity continúa alcanzando hitos importantes en su historia, como por ejemplo, sobrepasar la marca de los 2 mil millones de dólares en ventas históricas de sus NFT a través de su mercado interno, como señalan los datos de DappRadar, luego de liderar durante el mes de agosto la contribución a la economía NFT general.

Axie Infinity mercado ventas septiembre

Top 5 plataformas NFT en ventas históricas. Fuente: DappRadar.

En total, más de 623 mil comerciantes y más de 4.9 millones de ventas se han concretado en el mercado de Axie desde sus inicios, donde se pueden encontrar diferentes piezas NFT como los personajes Axies, tierras virtuales y diferentes objetos digitales que ayudan en la temática del juego.

De esta forma, este impulso en las ventas de Axie Infinity viene acompañado de un crecimiento en el número total de jugadores, el cual aumentó en aproximadamente un mes unos 500 mil usuarios, para alcanzar y superar los 1.5 millones de jugadores activos diarios del juego blockchain, como informaron en su última actualización, donde además de comentar las próximas acciones a seguir, explicaron sobre este punto:

El crecimiento se ha desacelerado un poco desde los niveles abrasador de este verano. Parte de esto ha sido que esperamos una actualización importante del servidor que nos permitirá manejar grandes números de crecimiento sin experimentar interrupciones del servidor como las que tuvimos en julio. Dicho esto, también habrá momentos de crecimiento lento / negativo. Este viaje no es para los pusilánimes. Seguiremos empujando

Días atrás, Axie también anunció que estaría lanzando una versión gratuita del juego, llamada ‘Axie Infinity: Origins’, que contará con diferentes características y modalidades de juego para que usuarios principiantes conozcan y formen parte de la experiencia del juego play-to-earn.

Imagen cortesía: Axie Infinity

¿Más noticias de interés? Avalanche acelerará su ecosistema DeFi luego de recibir una inversión por 230 millones de dólares, mientras que el token AVAX alcanza un nuevo precio máximo histórico

Intercambio de criptomonedas Binance presenta un curso gratuito sobre minería de Bitcoin

Nuevas regulaciones para las criptomonedas en China: ¿Una salida a la clandestinidad o un freno más para su expansión?

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link