Cointraffic approval

Plant vs Undead ¿Una nueva alternativa para los fanáticos de los cripto juegos?

Plant Vs Undead una nueva alternativa para los fanaticos de los juegos NFT's

Plant vs Undead una nueva propuesta en cripto juegos que despierta el interés de los entusiastas de la tecnología blockchain y sus capacidades de generar ingresos.

Comparte este post en tus redes sociales

Plant Vs Undead (PVU) un nuevo juego que desea ganar su espacio entre la cripto comunidad entusiasta de los NFT’s . El juego perteneciente al genero de defensas de torres multijugador; que inicialmente cuenta con un modo de juego denominado granjero, permitirá ganar tokens bajo la promesa de entretenimiento remunerado.

La modalidad de ganar tokens con video juegos gana espacio en el 2021 entre los entusiastas de la tecnología blockchain, Muestra de ello Axie Infinity el cripto juego que despertó la curiosidad de propios y extraños del ecosistema cripto.

Te puede interesar: Qué es Axie Infinity y cuáles son las principales características del popular juego y ecosistema NFT

Plant Vs Undead esta en su fase beta, y siendo un juego naciente tiene muchos aspectos por madurar. Sin embargo ya existe una creciente comunidad entorno a este juego Tower Defense (TD) que desea aprovechar la etapa temprana para ingresar.

En este post haremos un análisis del juego y de lo que podrás encontrar.

¿Qué es Plant Vs Undead?

que es Plant Vs Undead

Plant Vs Undead como mencionamos al inicio, es un juego de defensa de torres que hace uso de la tecnología blockchain y aprovecha los Tokens no fungibles (NFT’s) para  darle vida a las plantas y tierras nativas del propio ecosistema del juego convirtiéndolas en un  activo digital. La ambición del juego es borrar la brecha entre los video juegos convencionales y abrir camino a los juegos NFT para los nuevos usuarios.

Plant Vs Undead cuenta con un token denominado PVU, el cual puede ser adquirido en PancakeSwap con BNB la moneda nativa del intercambio binance.

En el juego, cada planta es única y es posible acceder a ellas por medio del cultivo de semillas, o bien comprando en el marketplace de la plataforma plantas ya listas para ser colocadas en las tierras aptas para sembrar, estas plantas se encuentran disponibles a partir de 90.9 PVU lo que representa un poco más de $1000 al momento de escribir la reseña.

También es posible encontrar plantas denominadas Místicas cuyos precios inician a partir de los 319 PVU hasta llegar a los 950 PVU. Lo cual representa una considerable inversión disponible para muy pocos.

Marketplace de Plant Vs Undead

¿Cómo comenzar a jugar Plant Vs Undead?

Para comenzar a jugar en Plant Vs Undead debes ingresar a la web plantvsundead.com y adquirir con BNB al menos 5 PVUs (token oficial del juego) por medio de Pancakeswap  para enviarlos a la dirección de contrato del juego e iniciar en la modalidad granjero. Para facilitar todo el proceso los usuarios pueden conectar su wallet de Metamask.

Una vez que el usuario adquiera los 5 PVU debe enviarlos al juego y convertir los tokens a LE, la cual se emplea como moneda interna del juego y es con la cual se adquieren los items necesarios para jugar.

Al convertir los 5 PVU el usuarios recibirá y contará con 350 LE, que le permitirá comprar elementos como agua, espantapájaros, o macetas de los cuales hablaremos a continuación.

La dinámica del juego consiste en explorar una serie de terrenos (Lands) donde otros usuarios han colocado plantas las cuales necesitan riego y ser protegidas los cuervos que pueden dañarla y afecta la producción de las mismas. La función del granjero es acceder a cada uno de esas tierras en un horario rotativo y lograr regar plantas que posean menos de 100 riegos para poder ganar LE. Mientras menos riego tenga una planta más LE recibirá. Para poder regar las plantas es necesario comprar agua que tiene un valor de 50 LE por lote que permite 100 riegos.

Otra de las formas de ganar LE, es comprar un espantapájaros y al visitar tierras donde se encuentren cuervos usarlo para así recibir la recompensa.

Algo a tener en cuenta es que encontrar plantas que cuenten con menos de 100 riegos puede ser una tarea titánica para muchos usuarios, ya que la cantidad de granjeros vs la cantidad de poseedores de tierra es superada por mucho debido a la barrera de la inversión.

Captura de pantalla de las tierras disponibles para riego en Plant Vs Undead

 

Consideraciones si piensas jugar Plant Vs Undead

Consideraciones si piensas jugar Plant Vs Undead

Algo que notamos en esta fase inicial del juego, es la cantidad de errores y quejas de los usuarios en el grupo de telegram y discord. Una enorme cantidad de usuarios han alegado que no reciben las recompensas en LE dentro del juego al realizar las acciones como regar o colocar un espantapájaros.

Otro de los factores a considerar es el retorno de la inversión. En esta fase inicial aunque parezca una tarea sencilla recuperar los 5PVU invertidos para iniciar en el modo granjero; la limitante del servidor coloca una barrera en los horarios que los usuarios pueden acceder al juego para realizar las tarea y recibir sus recompensas.

El horario en el que los jugadores pueden tener acceso es otro de los temas que más quejas genera en los usuarios. Debido a las limitaciones del servidor cada jugador solo puede ingresar 1 hora cada 4 horas, organizado en grupos que pueden varias de una jornada a otra de juego. Es decir que el usuario que logra ingresar a una determinada hora, para la siguiente jornada es muy posible que tenga acceso en  otro horario muy diferente por lo cual deberá estar ingresando constantemente a la web para encontrar oportunidades de juego.

El uso de captchas para combatir por parte de los desarrollares bots dentro de Plant Vs Undead también ha creado molestia dentro de la naciente comunidad. Y es que al estar en un modo BETA algunos jugadores han desarrollado bots cuya finalidad es descubrir las plantas con menos riegos y maximizar las oportunidades de recibir la recompensa de LE por riego y búsqueda de cuervos.

Un problema adicional que encuentran los jugadores es el pago de las recompensas en LE dentro de Plant Vs Undead. Y es que las recompensas no se  suman de forma automática y actualizadas; por lo contrario muchos usuarios han manifestado el retraso de hasta 72 horas para recibir las ganancias por lo cual los desarrolladores han optado por poner en cola el envío de las recompensas.

Actualizaciones para Plant Vs Undead

Los desarrolladores de  Plant Vs Undead, ya han anunciado la implementación de actualizaciones para mejorar el BETA, creando así el farm 2.0 y abordar los inconvenientes del farm 1.0, y mejorar la dinámica económica del juego.

Entre las mejoras que han planteado los desarrolladores se encuentran nuevas herramientas para generar LE, nuevas dinámicas de juegos, aumento de precios y  tarifas en algunos elementos.

En conclusión, es una juego que aún se encuentra en su fase más temprana y aún posee grandes oportunidades de mejora si los desarrolladores apuestan por escalar el juego y llevarlo a un nivel más robusto donde las dinámicas de juegos puedan ser más fluidas y entretenidas; disminuyendo así la inconformidad que todo juego en fase BETA pueda generar entre los early adopters.

¿Cuánto vale el token PVU de Plant vs Undead?

Para saber el precio del Token PVU y valor actual del token de Plant vs Undead; presentamos la siguiente información


Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link