Siemens explora la tecnología blockchain y cómo puede integrarla en soluciones para industria del transporte - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Siemens explora la tecnología blockchain y cómo puede integrarla en soluciones para industria del transporte

La empresa alemana avanza en el espacio blockchain, apuntando a soluciones para el sector de movilidad

Siemens explora la tecnología blockchain y cómo puede integrarla en soluciones para industria del transporte
Comparte este post en tus redes sociales

En un reciente trabajo de la revista Forbes, Andreas Kind, director de ciberseguridad y cadenas de bloques de Siemens Corporate Technology, explicó que la empresa de automatización, digitalización y electrificación, se encuentra en proceso de estudio con respecto a la integración de diversas soluciones blockchain, en el área de transporte

Siemens sigue la tendencia de las grandes empresas globales, buscando la mejor forma de investigar y adaptar el potencial de la cadena de bloques dentro de su empresa, productos y servicios.

Justo sobre esto explica Andreas Kind, el líder de ciberseguridad y blockchain de Siemens a Forbes, asegurando que «estamos en el espacio donde queremos crear extensiones industriales de sistemas blockchain, sistemas blockchain para empresas», y añade:

Ahora estamos en el punto en el que estamos realmente enfocados en un conjunto de casos de uso relacionados con el negocio de Siemens

La exploración, centra la mirada en la capacidad de la cadena de bloques para áreas como la movilidad, la fabricación y cadena de suministro, como algunas de las principales en el enfoque integrador de blockchain.

Movilidad mejorada con blockchain

Una de la áreas clave, es el de la movilidad, en donde Siemens centra el foco para la capacidad de integración de tecnología bl0ckchain. Precisamente, la empresa busca potenciar soluciones en el área, de la mano de su subsidiaria Siemens Mobility, que se enfoca en el sector del transporte a nivel de soluciones para personas y mercancías.

Es aquí donde Siemens ubica uno de los puntos más atractivos para el blockchain, con el impulso del Carsharing, que se trata de un servicio que permite a las personas usar o alquilar un vehículo por cualquier periodo de tiempo, según explica Enterprise CarShare.

Sobre esto, Kind comenta a Forbes:

Está ocurriendo una gran transformación. Por lo tanto, en el futuro, habrá muchas más oportunidades en torno a los servicios de movilidad, en lugar de simplemente vender un automóvil, y ya lo verá en el contexto del uso compartido de automóviles, por ejemplo. La gente quiere ir de A a B en lugar de tener un auto y moverse porque a veces es mucho más conveniente que tener su propio auto

Sin embargo, existen algunas dificultades en relación al alquiler de vehículos, señala Kind, ya que con el servicio de carsharing, los usuarios reciben una tarjeta de combustible, por ejemplo, con la que pueden recargar gasolina los vehículos, pero menciona que éstas deben ser usadas en establecimientos particulares, un inconveniente para los usuarios.

Tecnología como solución

Sobre ésta problemática, Kind afirma que «no solo es un inconveniente para los conductores, es un inconveniente para las compañías porque las tarjetas de combustible se roban y se venden en Internet».

De igual forma, ve la tecnología blockchain como una solución para éste y otros inconvenientes, asegurando que «ahí es exactamente donde blockchain puede agregar valor», y dice que «ese es un ejemplo en el que, en un contexto industrial, se necesita algo, una tecnología, que reúne a diferentes participantes que no confían plenamente entre sí».

Sobre el alquiler de vehículos y el potencial tecnológico, Kind explica que el área brinda un espacio «donde blockchain permite una forma de transacción mucho más libre de fricción», añadiendo:

La transacción podría ser en la entrega de un auto, podría ser el compartir coche de manera simple, como desbloquear un auto

Asimismo, puntos como la gerencia, organización propietaria de los automóviles, los proveedores de talleres y otras partes interactivas «deberían ser completamente transparente en la forma en que se está produciendo la transacción, y blockchain es realmente la tecnología correcta aquí».

Únete a nosotros en Telegram y Twitter