FMI: Efectos de la red podrían desencadenar la adopción del dinero digital - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

FMI: Efectos de la red podrían desencadenar la adopción del dinero digital

El FMI mira con buenos ojos la adopción de los activos digitales y cree que los efectos de la red puede ser el detonante de una expansión para todo el público en general

FMI: Efectos de la red podrían desencadenar la adopción del dinero digital
Comparte este post en tus redes sociales

El Fondo Monetario Internacional (FMI) argumentó que los efectos de la red pudieran ser la chispa que desencadene la adopción masiva de nuevas monedas digitales.

En un reporte reciente, el FMI apunta a crear un nuevo marco conceptual para categorizar nuevas monedas digitales tales como Libra de Facebook y stablecoins, así como también analizar las implicaciones de su surgimiento para la política del Banco Central.

Además, en su análisis de las monedas digitales, el FMI identifica seis factores que podrían impulsar su crecimiento para pagos: conveniencia, ubicuidad, complementariedad, bajos costos de transacción, confianza y efectos de red. El análisis indica:

Las primeras cinco razones pueden ser la chispa que encienda el fuego del dinero digital; El sexto es el viento que podría propagar el incendio.El poder de los efectos de la red para difundir la adopción de nuevos servicios no debe ser subestimado.

El desarrollo de las tecnologías

Para reforzar sus indicaciones, el FMI apunta a el cambio rápido de email a los SMS y de los SMS a las plataformas de mensajería instantánea como Whatsapp, señalando que la adopción de este último fue exponencialmente más rápida que el cambio inicial al correo electrónico teniendo en cuenta que su base de usuarios de 1.500 millones se puede atribuir más al boca a boca que a las estrategias formales de marketing.

Asimismo el FMI también creó una taxonomía que indica su visión del próspero sector del dinero digital, en particular, adoptando el principio de descentralización de la industria Blockchain como uno de sus principales parámetros clasificatorios:

FMI: Efectos de la red podrían desencadenar la adopción del dinero digital

En una sección de su análisis escribe sobre las monedas digitales del Banco Central (CBDCs), en el cual el FMI propone un enfoque híbrido que sería establecido por una asociación pública-privada, definiendo el activo propuesto como u CBDC sintético (sCBDC).

Para concluir el FMI indicó:

«Mucho está en manos de los bancos centrales, reguladores y empresarios, pero una cosa es cierta: la innovación y el cambio probablemente transformarán el panorama de la banca y el dinero como lo conocemos».

Recientemente, la directora del FMI, Christine Lagarde expresó que la organización podría lanzar su propio activo digital en un futuro y que los innovadores del Blockchain están sacudiendo el mundo financiero tradicional.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter