SK Telecom y Samsung lanzaron un servicio de seguro para teléfonos móviles respaldado por tecnología blockchain - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

SK Telecom y Samsung lanzaron un servicio de seguro para teléfonos móviles respaldado por tecnología blockchain

Junto a Samsung y compañías aseguradoras, SK Telecom ofrecerá un servicio de seguro para telefonía móvil

SK Telecom y Samsung lanzaron un servicio de seguro para teléfonos móviles respaldado por tecnología blockchain
Comparte este post en tus redes sociales

El proveedor de telefonía móvil surcoreano SK Telecom, en colaboración con Samsung Electronics, lanzarán un servicio de compensación de servirá para teléfonos celulares con blockchain

El «servicio de compensación inicial de seguro de teléfono móvil», forma parte de las mejoras que esta llevando SK Telecom al proceso de compensación para dispositivos telefónicos. De esta forma, el seguro que utilizará tecnología blockchain, es una cooperación con Samsung Electronics y diversas compañías aseguradora, que actuarán en la solución de los inconvenientes con los equipos por parte de los usuarios.

De acuerdo al informe de ITBiz News, no se necesitará la presentación de documentos para hacer efectivo el seguro telefónico, para recibir los beneficios por daño, el cliente deberá visitar un centro de asistencia para la reparación del equipo y las facturas recibidas, deberán ser enviadas a la compañía de seguros.

Certificado electrónico con blockchain

De acuerdo a la explicación de la compañía, los clientes recibirán un certificado electrónico por la reparación del teléfono móvil, este certificado estará emitido con blockchain para evitar falsificaciones y fugas. El servicio principalmente será implementado con Samsung Electronics, pero SK Telecom tiene en sus planes llevar el servicio a otras compañías en un futuro.

«La tecnología blockchain se utilizará en varias áreas de servicio en el futuro, como la combinación de servicios de seguros», declaró el Gerente de Ventas de SK Telecom, Kim Seong-soon. La firma espera que a través de los certificados electrónicos impulsados por blockhain, el tiempo, en relación a la solicitud del seguro, el examen y la reparación, junto a la disminución de papeleo, se reduzca considerablemente y beneficie a los usuarios.

SK Telecom, es una de las empresas de telecomunicaciones en Corea del Sur que está explorando el creciente mercado de certificados digitales, donde la tecnología blockchain está sirviendo para conformar diferentes soluciones. SK y Samsung también se habían asociado anteriormente, para lanzar un teléfono con seguridad cuántica, 5G y una función de autenticación basada en blockchain.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link