UFC se une a los coleccionables en blockchain - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

UFC se une a los coleccionables en blockchain

La UFC atrae millones de fanáticos en todo el mundo con sus eventos y ahora sus seguidores podrán coleccionar sus luchadores favoritos en blockchain gracias a Dapper Labs

UFC se une a los coleccionables en blockchain
Comparte este post en tus redes sociales

La empresa más popular de artes marciales mixtas en el mundo, Ultimate Fighting Championship (UFC) trabajará junto a Dapper Labs, una compañía que elabora coleccionables en blockchain y que es la responsable del juego CryptoKitties, donde puedes intercambiar gatos digitales.

Esta alianza permitirá que la tecnología blockchain llegue a uno de los eventos más vistos en el mundo como lo son las peleas de la UFC semana tras semana. Además, este deporte atrae a fanáticos de todo el mundo con varios de sus luchadores más famosos como Conor McGregor, Khabib Nurmagomedov y Valentina Shevchenko.

Según el comunicado, Dapper Labs y UFC desarrollarán experiencias digitales para que los fanáticos en todo el mundo puedan comprar, intercambiar y poseer coleccionables digitales de la marca UFC en la plataforma blockchain de Dapper Labs, Flow.

Roham Gharegozlou, CEO de Dapper Labs comentó que:

Flow facilita a cualquier desarrollador la creación de aplicaciones de blockchain, juegos y activos digitales para potenciarlos. Trabajando con UFC, estamos mostrando lo que es posible cuando le das a una base de fans comprometida una participación real en el juego que aman y en las comunidades de las que forman parte.

Soluciones en blockchain

Asimismo, el comunicado expresa que Flow ayudará con el problema en blockchain y la escalabilidad para las aplicaciones de los consumidores como juegos y coleccionables digitales. «Flow ayudará a habilitar y empoderar a los fanáticos de la UFC expertos en tecnología para comprar, intercambiar y poseer coleccionables digitales auténticos, verificados y limitados en la blockchain en tiempo real».

Por su parte, Tracey Bleczinski, vicepresidente senior de UFC expresó:

UFC se complace en asociarse con Dapper Labs para ofrecer una nueva forma de coleccionables digitales a nuestra base global de admiradores. UFC se enorgullece de ser innovadores en tecnología deportiva, y Flow es otra forma de proporcionar a nuestros fanáticos la mejor experiencia de entretenimiento.

De esta forma, la UFC se suma a la tecnología blockchain y a los coleccionables digitales como ya lo han hecho equipos de fútbol junto a Sorare y la MotoGP con Animoca.

 

Foto cortesía: Chris Lee/ Meyer Sound

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast