MotoGP tendrá juego blockchain gracias a Animoca - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

MotoGP tendrá juego blockchain gracias a Animoca

La MotoGP y Animoca llegan a un acuerdo para llevar el Motorsport al mundo digital con tecnología blockchain presente

MotoGP tendrá juego blockchain gracias a Animoca
Comparte este post en tus redes sociales

El fabricante de juegos Animoca, desarrollará un juego sobre la marca de la MotoGP de gestión del juego de carreras.

Por medio de un comunicado de prensa, Animoca indicó que el acuerdo recientemente firmado, le provee un acuerdo de licencia global de tres años con la titular de los derechos de la MotoGP, Dorna Sports, para desarrollar y publicar el juego y coleccionables digitales relacionados al deporte automotor.

Además, la firma anunció que recaudó un millón de dólares australianos (más de 676 mil dólares) para financiar el desarrollo del juego y «otras oportunidades de negocios».

Entre los inversores se encuentran Moses Tang, fundador de AP Capital y presidente fundador de Goldman Sachs Asia Pacific, así como también el cofundador y presidente de Animoca, Yat Siu, sujeto a la aprobación de los accionistas.

El juego sobre gestión de las carreras de motos aprovechará la tecnología blockchain y los contratos inteligentes personalizados para permitir a los jugadores comprar, recolectar e intercambiar coleccionables que se incluirán en la historia del juego.

Pau Serracanta, director gerente de Dorna Sports dijo que:

«El mundo digital es una oportunidad y estoy orgulloso de ver a MotoGP consolidada como una marca innovadora y con visión de futuro, al mismo tiempo que brinda a los fanáticos otra forma de interactuar con nuestro deporte y aprovechar al máximo su pasión por las carreras de motos Grand Prix».

Asimismo, el lanzamiento de este juego con tecnología blockchain se estima que sea para el inicio de la próxima temporada de carreras de la MotoGP en el 2020, la cual está planeada tentativamente para arrancar en marzo con su primera carrera en el GP de Qatar.

La MotoGP o el Gran Premio del Campeonato Mundial FIM Road Racing, se inauguró en 1949 y anualmente se celebran carreras en varios lugares del mundo.

Popularidad de los eventos automotores

Las carreras de la MotoGP son vistas globalmente por unas 400 millones de personas según Animoca, siendo uno de los espectáculos deportivos más reconocidos en el mundo.

Asimismo, esta no es la primera vez que los Motorsports se acerca a la tecnología blockchain y criptomonedas. En junio de este año, una persona pagó más de 100 mil dólares en Ethereum por un auto de carreras virtual coleccionable del juego con tecnología blockchain, F1 Delta Time.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter