Input your search keywords and press Enter.

Conatel impulsa el aprendizaje con el curso Blockchain, criptomonedas y algo mas…

La enseñanza sobre la tecnología blockchain es una cuestión del know how para cualquiera hoy en día, ya que esta representa desde la nueva economía hasta la mejora en diversos campos con su facilidad de mejorar el orden de lo que sea, siendo denominado la web 4.0. Por esta y muchas mas razones Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela) ha creado el curso Blockchain, criptomonedas y algo mas… que tiene la finalidad de educar a la población venezolana en esta materia.

Curso Blockchain, criptomonedas y algo mas..

Módulos del curso

El curso, compuesto por cinco módulos para abarcar todo  sobre la cadena de bloques  para que el participante no pierda ningún detalle,  cada modulo se conforma de la siguiente manera:

  • Aplicaciones descentralizadas: En este apartado se conoce el preludio de blockchain como tecnología, demostrando porque las aplicaciones descentralizadas representan un avance fundamental en cuanto a paradigmas de desarrollo de software.
  • Blockchain, la tecnología que descentraliza al mundo!: ¿Que es blockchain? ¿Porque se considera un cambio en la sociedad? Son cuestiones resueltas en este tópico para que el participante tenga las nociones de que trata esta fascinante tecnología y que representa para romper los moldes de una sociedad desigualmente centralizada.
  • Criptomonedas (Blockchain 1.0): No se puede hablar de blockchain sin hablar de su primera implementación que fueron las criptomonedas y es de lo que se encarga este tema dando el porque se pensó en una disrupción de la economía tradicional.
  • Contratos inteligentes (Blockchain 2.0): Aquí se muestra la evolución que represento Etherium como pionero en la creación de los contratos inteligentes y como estos ayudan a mejorar no solo el ámbito legislativo.
  • Futuras aplicaciones de Blockchain (Blockchain 3.0 y mas allá): Nuevos emprendimientos, aplicaciones futuras, gobierno blockchain y la integración con nuevas áreas tecnológicas como el internet de las cosas, la inteligencia artificial y la ciencia de datos es cubierto acá abriendo un mundo de posibilidades, proporcionando así la idea de que blockchain es un pilar fundamental en el avance tecnológico.

Pero no solo se tiene teoría ya que se imparte también tres modos de iniciarse como desarrollador blockchain con un estudio básico de hyperledger de IBM, la librería bitcoinj para desarrollar criptomonedas con java o javascript y solidity que es el punto focal de etherium con los contratos inteligentes.

Este representa el primer curso de blockchain por parte de Conatel  para empezar a formar talento venezolano 100% preparado en cada ámbito de blockchain, también cabe acotar que no se habla para nada del petro pues no se considera una criptomoneda.

Si quieres participar esta muy pendiente de la pagina de formacion de conatel también puede comunicarse a los números 0212-9090318, 9090432, 9090459 o al correo electrónico gestiondecursos@conatel.gob.ve.

Programador y experto en seguridad de la información. Apasionado por las nuevas tecnologías y asiduo lector tecnológico