Conferencia Blockchain Summit Latam llegará a Bogotá en el mes de octubre - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Conferencia Blockchain Summit Latam llegará a Bogotá en el mes de octubre

Conferencia Blockchain Summit Latam llegará a Bogotá en el mes de octubre
Comparte este post en tus redes sociales

Luego de un exitoso paso por territorio chileno en el mes de mayo, en su edición inaugural, la conferencia Blockchain Summit Latam, que reúne a compañías, emprendedores, desarrolladores y organizaciones, con la intención de informar, formar y conectar a los participantes con respecto a la tecnología blockchain, tendrá lugar en Bogotá, capital colombiana, el próximo 17 y 18 de octubre.

En esta segunda versión de Blockchain Summit Latam se espera contar con la presencia de más de 30 oradores, con experiencia en distintos campos de acción de la tecnología blockchain, así como con más de 700 participantes al evento de dos días, que estará organizado por la starup chilena mifutu.ro y la Fundación de Blockchain Colombia.

Para el primer día de la conferencia, se tienen pautadas charlas técnicas, talleres y, para cerrar la jornada inicial, una Blockchain Hackathon, donde el objetivo será presentar soluciones a desafíos planteados por las empresas, usando la tecnología de contabilidad distribuida como base. Los ganadores, formará parte de un plan de aceleración de 3 meses, para implementar una prueba de concepto (PoC) en la empresa patrocinante. Además, contarán con créditos en las plataformas y cursos de especialización.

Cerrando la conferencia, el segundo día, tendrán lugar una jornada de negocios y regulación, donde tendrán protagonismo ejecutivos, gerentes, dueños de empresas, representantes de gobierno y entes reguladores. De igual forma, se desarrollarán conferencias con respecto a la tecnología descentralizada, como su origen, evolución y desarrollo dentro del campo financiero.

Plataformas de desarrollo como ConsenSys, IBM, NEO y NEM, ya han confirmado su participación en el evento.

Al señalar la razón para realizar esta segunda convocatoria en ColombiaBlockchain Summit Latam escribe en su portal web:

«Colombia cuenta con un mercado en desarrollo de criptoactivos, siendo uno de los líderes en adopción a nivel Latinoamericano. Sólo en LocalBitcoin se tranzaron más de US$45 millones durante el último año. Cuentan, además con 10 cajeros ATM de Bitcoin. Durante el último año importantes proyectos basados en Blockchain se han implementado, destacando el proyecto de votación en Colegio Rafael Bernal de Bogotá. Existe un importante polo de desarrollo en Colombia sobre tecnología Blockchain»

Además, el evento contará con la participación de patrocinantes como gigantes tecnológicos de talla internacional, como Microsoft e IBM, así como proyectos basados en blockchain como Panda. La cita para BSLCOL2018, será el próximo 17 y 18 de octubre, en el exclusivo HOTEL CASA DANN CARLTON, ubicado en el norte de Bogotá.

Para mayor información https://www.blockchainsummit.la/

Únete a nuestro canal en Telegram