Convocatoria abierta en Bogotá a hackaton para desarrollar video juego blockchain respaldado por el Banco Mundial - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Convocatoria abierta en Bogotá a hackaton para desarrollar video juego blockchain respaldado por el Banco Mundial

Quidlab con el respaldo del Banco Mundial abren convocatoria para un hackaton que busca llevar a la blockchain el juego EVOKE

Convocatoria abierta en Bogotá a hackaton para desarrollar video juego blockchain respaldado por el Banco Mundial
Comparte este post en tus redes sociales

El crecimiento de la tecnología blockchain esta abriendo nuevas oportunidades dentro del campo de los video juegos, de forma continua es posible observar nuevos juegos basados en blockchain y ahora tendrás la oportunidad de participar en uno de ellos.

La empresa Quidlab abrió la convocatoria en la ciudad de Bogotá para participar en el proyecto  EVOKE 2.0, un video juego colaborativo que busca abordar los grandes desafíos globales como la pobreza y el hambre entre otros.

La convocatoria

La convocatoria creada por Quidlab consta de dos retos. El reto principal será la lntegración de Blockchain (identidad, trazabilidad y tokenización) en EVOKE, y como reto secundario el diseño de servicios y UX en el prototipo propuesto (diseño basado en móvil). El evento será el próximo 3 y 4 de Septiembre en la ciudad de Bogotá

En cuanto a la dinámica de inscripción deberá ser por equipos los cuales tendrán que estar conformados por:

  • 1 Experto en blockchain
  • 1 Experto en desarrollo backend
  • 1 Experto en desarrollo frontend
  • 1 Experto en diseño UI – UX

Sobre los incentivos del hackaton

Para los ganadores habrá una selección de un equipo entre todos los participantes con un contrato  directo con el Banco Mundial par el desarrollo del proyecto; así mismo serán elegidos otros tres participantes de forma individual de acuerdo a su evaluación en medio del hackaton.

Los contratos se suscribirán directamente con el Banco Mundial desde el mes de septiembre de 2019 hasta el mes de diciembre de 2019 y su valor estará entre $20.000.000 y $12.000.000 pesos colombianos.

Sobre EVOKE

La iniciativa del juego data del año 2010 y fue lanzado por el Instituto del Banco Mundial el brazo de aprendizaje del Banco Mundial y patrocinado por InfoDev y el Fondo Fiduciario de Corea en ICT4D, que financia proyectos de vanguardia que apoyan las TIC y el desarrollo sostenible. El juego fue diseñado para capacitar a los jóvenes de todo el mundo, pero especialmente en África, para comenzar a resolver problemas sociales urgentes como el hambre, la pobreza, las enfermedades, los conflictos, cambio climático, energía sostenible, falta de atención médica y educación.

En su oportunidad Robert Hawkins , Especialista Superior en Educación del Instituto del Banco Mundial y Productor Ejecutivo del juego dijo en nota de prensa publicada en el sitio web del Banco Mundial que  «EVOKE ayuda a los jugadores a aprender las habilidades del siglo XXI para convertirse en los innovadores sociales que dan forma al futuro»

Tal vez te gustaría leer: El Banco Mundial emite segundo tramo de bonos empleando la blockchain de ethereum

 

Para la inscripción en la convocatoria puedes ingresar a su formulario  o visitar directamente la página oficial del evento.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter