Ganadores del hackathon y resumen del primer congreso Blockchain en la Plata - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Ganadores del hackathon y resumen del primer congreso Blockchain en la Plata

Comparte este post en tus redes sociales

La Plata, capital de Buenos Aires fue sede del primer hackathon y congreso Blockchain organizado por Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Nacional de La Plata, UTN Blockchain Lab y comunidad Cripto La Plata.

Más de 250 personas asistieron a dos días de actividades enfocadas en educar a programadores y público en general. Sorprendió gratamente el entusiasmo de los participantes por aprender a crear soluciones tecnológicas con Blockchain.

El jueves 25 se dieron capacitaciones en Ethereum y Nem a cargo de Agustín Ferreira CTO de Xivis y Gilbert González CEO de Tokenizate.

Durante la noche se presentaron 9 equipos de 5 personas. Un Hackathon tiene como objetivo ser un espacio de creatividad y enriquecimiento en casos de uso de las distintas Blockchain además de ser la puerta de entrada para los desarrolladores y entusiastas hacia proyectos de esta apasionante industria.

Los desafíos pretendían resolver problemas del ecosistema y casos de uso en general:
-Legitimidad de datos iniciales con la menor cantidad de intervención centralizada posible.
-Historia Médica universal.
-Videojuego educativo en Blockchain para enseñar los conceptos esenciales de la tecnología.

Muchos se conocieron en el evento y realizaron su primera práctica profesional en sistema distribuido, y se conformó la primera comunidad de desarrolladores de Blockchain en La Plata.

Sorprendió el nivel de estructuración híbrida de algunos equipos usando IPFS y Blockchain. El Jurado de honor liderado por el Ing. Juan José Millet – CEO de Bitway y Autoridades de Universidades, eligieron 4 equipos ganadores.

 

Parte de lo que se vivió en el hackaton

Estas son declaraciones de los equipos:

Primer lugar: equipo: The Chain Game

«The Chain Game es un juego estilo RPG que permitirá a los usuarios interactuar con distintos NPC y con otros jugadores reales, en un mundo donde las interacciones y todo aquello necesario para progresar está explícitamente relacionado con los conceptos esenciales de blockchain.

Los usuarios hacen uso de estos conceptos, que son los que rigen el mundo de The Chain Game (Smart Contracts, Transaction Pool, Chain, Mining, Gas). De esta manera, los jugadores pueden entrar en contacto con esta nueva tecnología, que puede resultarles poco amigable por ser nueva y distinta, para que, en un futuro, podamos incorporarlo con mayor facilidad en la sociedad» .

Integrantes:
Agustin Mareque
Tomas Gomez
Tomas Brander
Rafael Amaya
Cristian Lecam
Desafio: Videojuego educativo sobre Ethereum.

Segundo lugar: equipo CriptoMedical group

«Consiste en una solución para la problemática de las historias clínicas, desarrollamos un sistema basado en arquitectura Blockchain, funcionando en una red Ethereum, en la cual un paciente, siendo dueño de su historia clínica, puede darle acceso al médico q deseé, este acceso puede ser total, parcial y/o por tiempo determinado. Utilizamos un smart contract en el momento que el paciente emite un pago y el médico da un diagnóstico, tratamiento y/o estudio… recién en ese momento se libera el pago y se graba en la historia del paciente»

Integrantes:
Tomás Echagüe
Ariel Orrino
Carlos Verón

Desafío: Historia Medica Universal sobre Ethereum.

Tercer lugar: equipo Decentralized Health

«Consiste en un servicio agnóstico tanto a instituciones como dispositivos , en donde los pacientes tienen acceso a su historia clínica informatizada, también les permite autorizar a terceros a visualizar y agregar documentos a la misma.

Utilizar sistema descentralizados como ethereum para la lógica e IPFS como base de datos distribuida, ofrece la ventajas de ser más robustas y ser menos vulnerables, por ende más seguras. La criptografía asegura que la información que es provista por los pacientes sea verosímil y le da a los usuarios la garantía de que esa información pertenece absolutamente a ellos. Asegurando la privacidad de los datos sensibles. Como si fuera poco, además, permite bajar los costos debido a la que gran parte de sistema es automatizado con contratos inteligentes»

Integrantes:
Marx Morales
Gabriel Micchiut
Leonel Fiomelo
Adrian Di Paolo
Santiago Cammi

Desafio: Historia Medica descentralizada sobre Ethereum.

Cuarto lugar: equipo Phi

«Minando phi, es un videojuego ideado para graficar sencillamente el proceso y movimiento de las transactions pool de la plataforma Ethereum. Es un simple juego de preguntas y respuestas matemáticas, donde por primera vez te vas a loguear con un seudónimo y al registrarte te ganas 50 phi (nuestros mosaicos visuales) para empezar a jugar y participar. Los mejores resultados, es decir quienes más monedas consigan, serán mencionados y guardado junto a su puntuación en la base de datos Blockchain dentro de Blockchain NEM»

Integrantes:

Corvalán Micaela
Niz Franco Damián

Desafio: Videojuego educativo sobre Nem.

El Team del UTN Blockchain Lab incentiva a los equipos para que sigan trabajando en los proyectos y llegar a una versión en producción.

El Hackathon se repetira; pero esta vez con capacitaciones previas sobre los ambientes de desarrollo y conceptos base.

En el segundo día estuvieron distintos proyectos del ecosistema como Maker Dao, Nem, Dtecdeal, Tokenizate, Maecenas y varios más enseñando las virtudes y desafíos de Bitcoin, criptomonedas y Dapps.

Al finalizar el evento se realizó una premiación de 10mil Ars en ether a los equipos ganadores auspiciado por Maecenas, Xivis, Nav y Wibson.

Se puede ver el streaming del evento en:
https://www.facebook.com/UTN-Blockchain-Lab-332655743951576/

Agradecemos a Pedro Rey Fundador de Cripto La Plata y Coordinador Nem Blockchain por hacernos llegar el resumen del cripto evento.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter