Facebook desarrolla una criptomoneda para pagos en su plataforma - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Facebook desarrolla una criptomoneda para pagos en su plataforma

Facebook desarrolla una criptomoneda para pagos en su plataforma
Comparte este post en tus redes sociales

La empresa liderada por Mark Zuckerberg pretende implementar una criptomoneda en su página que sirva como método de pago y que estará respaldada en en una moneda de dinero fiat.

Un reporte del diario Wall Street Journal señaló que Facebook está trabajando en su stablecoin respaldada por dinero fiat desde hace más de un año.

El proyecto internamente tiene como nombre «Proyecto Libra» y pretende desarrollar su criptomoneda con la que sus billones de usuarios podrán enviar dinero y hacer compras en línea.

Además de Visa y Mastercard, la empresa está en conversaciones con la firma de servicios financieros, First Data Corp. para recaudar fondos cerca del billón de dólares estadounidenses como garantía de soporte en caso de volatilidad.

Facebook también se ha acercado a las empresas que manejan e-commerce para recaudar fondos y tener un respaldo y aceptación de su criptomoneda.

En el reporte también se maneja la posibilidad de que la empresa pague a los usuarios por ver anuncios, que los anunciantes acepten los tokens como método de pago y a su vez sirva como pago para proyectar más anuncios.

Un proyecto para revolucionar el mercado

Asimismo, Facebook quiere eliminar las tarifas de procesamiento de tarjetas. Generalmente un 2 o 3% es lo que pagan los comerciantes en cada transacción a los bancos y las redes procesadores de pago.

Según el Wall Street Journal:

«Si tiene éxito, el proyecto amenaza el dominio de las redes de tarjetas sobre los pagos globales»

Reportes del año pasado indican que Facebook pudiese iniciar sus operaciones en el mercado de la India dejando que sus usuarios puedan pagar con la criptomoneda vía Whatsaap, plataforma adquirida por el gigante de las redes sociales.

Para el analista de Barclays (compañía de servicios financieros londinense), Ross Sandler, el proyecto Libra podría generar entre 3 billones y 19 billones de dólares en ingresos adicionales para el 2021.

Desde el 2018, la empresa armó su división Blockchain para explorar esta tecnología. Desde entonces ha crecido hasta tener 22 puestos como asesores expertos, ingenieros de datos,  directores de marketing y más.

A inicios de este año, Facebook contrató parte del equipo de la startup especializada en Blockchain, Chainspace, los cuales desarrollan un proceso de escala Blockchain llamado sharding.

En la reciente conferencia anual donde Facebook muestra todas las innovaciones referentes a sus redes sociales y proyectos, no se mencionó sobre el Proyecto Libra pero se espera que pronto se de a conocer sobre esta criptomoneda y su uso.

Únete a nuestro canal en Telegram