Input your search keywords and press Enter.

Australia podría ver la primera granja de minería de Bitcoin con energía solar

Un nuevo proyecto de criptominería se encuentra en marcha, en esta caso en Australia, en la localidad de Collie, donde a 200 kilómetros al sur de Perth, buscarán para el año 2019 poner en marcha una granja de minería de Bitcoin.

El operador de datos ‘DC Two‘ y su filial ‘D Coin‘, mediante la cual mostraron su intención de atender operaciones de criptominería, estarán alimentadas por la granja de energía solar construida por la empresa Hadouken, en lo que ellos describen como el primer “centro de datos detrás de la red” del país impulsado por energía renovable, según reportó el medio IT Brief.

Las primeras etapas del centro de datos y la granja solar, extraerán una fuente de alimentación esperada de hasta 4 megavatios y se configurará a principios de 2019. En esta etapa, se espera que las dos instalaciones presten servicio a 256 bastidores de TI en los que cada bastidor es capaz de entregar hasta 30 kw de carga de TI.

El objetivo, es el de ofrecer tarifas de energía competitivas a través de fuentes principalmente renovables, además de ofrecer el centro de datos de menor costo y más alta densidad en Australia, que conjuntamente permitirá en zonas particulares, alojar operaciones de minería de criptomonedas.

“En la configuración de minería de cifrado completa, con la disponibilidad de energía inicial de 4MW, el centro de datos podría extraer alrededor de 650 bitcoins por año por valor de alrededor de $ 6 millones en función de las tasas actuales de explotación y de cambio”, explicó la compañía, que se mostró optimista en el hecho de captar la atención de la minería de Bitcoin, tanto en el ámbito local como extranjero, asegurando que “al ofrecer opciones personalizadas de hosting de bajo costo específicamente diseñadas para la criptomoneda y la minería de Bitcoin a tasas competitivas a nivel mundial, DC Two & D Coin han podido atraer el interés de la comunidad de minería criptográfica local e internacional”.

Este es el segundo esfuerzo australiano por llevar un “centro de datos detrás de la red” al país, luego de que en mayo del presenta año, la empresa de blockchain IoT Group, anunciara un acuerdo vinculante condicional con la empresa Bitfury, en la que esta debe adquirir una planta de carbón desmantelada, de la central eléctrica Redbank en Hunter Valley, para iniciar las operaciones de criptominería. La adquisición exitosa de esta planta, pondrá en marcha el acuerdo por 141 millones de dólares , aproximadamente.

Con información de ccn.com

Comunicador Social. Redactor empedernido, amante de la innovación en cualquier presentación.