Input your search keywords and press Enter.

Bitcoin vuelve a caer después que Corea del Sur propone reglas más estrictas

El precio del Bitcon a sufrido varios altibajos en este mes de Diciembre al llegar a su precio más alto en toda la historia de la criptomoneda al valor de $20.035,90 luego de abrir el mes un poco más arriba de los $10.000 y aunque bien es cierto que logro su precio record es notable como luego de alcanzar el tope descendió notablemente lo que se conoce como una corrección.

En todo este altibajo de emociones y compra-venta el Bitcoin tiene hoy una nueva noticia que ha afectado un poco el mercado, tal es el caso del mensaje agresivo que lanzó Surcorea a las plataformas de intercambios de Bitcoin; aunque negando que exista una prohibición de las operaciones si apunta hacia la regulación de cuentas anónimas con un procedimiento KYC (La política “Know Your Customer“, comúnmente conocida como “KYC“, es un marco obligatorio para todos los bancos y otras instituciones financieras, y se utiliza para el proceso de identificación del cliente.) que está en vigencia en EE.UU. y Europa.

Todo esto al parecer surge por las investigaciones que han demostrado que más del 30% de los empleados de esa nación han incursionado en la compra de Bitcoin. La preocupación de las autoridades Surcoreanas son principalmente sobre las finanzas personales de sus ciudadanos, ya que las criptomonedas comerciales pueden conducir a grandes y rápidas perdidas lo que podría influir en la economía nacional de la nación asiática.

Por el momento las regulaciones KYC no han detenido el aumento de Bitcoin y puede ser solamente un problema temporal, aunque también es cierto que las presiones sobre el mercado tienen preocupados a más de un inversor que el precio del BTC detuvo su escala de crecimiento algo parecido a lo sucedido en el año 2013.

Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.