Input your search keywords and press Enter.

En Canadá lanzan un histórico primer fondo mutuo de inversión en Bitcoin

La compañía canadiense de inversiones, Firts Block Capital Inc., anunció que su fondo de inversión Bitcoin, FBC Bitcoin Trust, logró el estatus de fondos mutuos en Canadá.

De esta forma, los inversionistas podrán colocar fondos en cuentas registradas como una cuenta de ahorro libre de impuestos (TFSA) o Plan de Ahorro de Jubilación Registrado (RRSP).

El fideicomiso, dará a los inversores exposición a Bitcoin sin tener que adquirir, mantener o administrar los Bitcoins reales. Las unidades de fideicomiso se consideran una inversión calificada en un fideicomiso de fondos mutuos conforme a la Ley Tributaria, y el fondo ha superado a 150 tenedores de participaciones en menos de un año desde su lanzamiento.

Por otro lado, el fideicomiso está disponible en NEO Connect, una plataforma de distribución de fondos, bajo el ticker FBCBT, y con habilitado sólo para inversores acreditados. Los asesores pueden negociar el fondo con la misma eficiencia y facilidad que los ETF comerciales.

A su vez, este ha sido aprobado por la Comisión de Seguridad de Columbia Británica (BCSC) y la Comisión de Seguridad de Ontario (OSC), según First Block Capital, quien asegura que es el primer y único producto aprobado de este tipo en Canadá.

“Como líder del mercado en el suministro de vehículos de inversión basados ​​en blockchain y criptomoneda en Canadá, estamos muy contentos de que nuestro fondo sea más accesible para la comunidad de inversores acreditados. En este mundo en constante cambio, NEO es el socio perfecto con el que hemos aprovechado la oportunidad de hacer crecer nuestro fondo dentro de su red de distribución de fondos comprobada y en rápida expansión”, dijo Sean Clark, CEO y cofundador de First Block.

Joe Schmitt, Presidente y CEO de NEO, mostró su entusiasmo con la evolución del fondo, asegurando que:

“A medida que el mundo evoluciona, estamos muy contentos de que nuestra plataforma única de distribución de fondos pueda ayudar a la comunidad inversora a acceder, con facilidad y eficiencia, a un espectro en constante expansión de nuevas e innovadoras clases de activos”

First Block, espera que la mayoría de los inversores de FBC Bitcoin Trust comiencen a mover unidades en el primer mes. Las firmas de agentes de bolsa registradas con las que First Block ha trabajado administrarán todas las transferencias para prepararse para el lanzamiento del fondo de inversión.


Comunicador Social. Redactor empedernido, amante de la innovación en cualquier presentación.