Input your search keywords and press Enter.

Informe de la Reserva Federal demuestra que el comercio de futuros de Bitcoin arrastró a la baja sus precios

Bitcoin subiò a un precio masivo a casi $20.000 seguido de un descenso que estaba directamente relacionado con el lanzamiento de un mercado de futuros, segùn un estudio de la Reserva Federal de San Francisco publicado el lunes 07 de mayo del 2018.

En el documento firmado por Galina Hale, Arvind Krishnamurthy, Marianna Kudlyak y Patrick Shultz, se hace una referencia sobre la evolución del comportamiento de precios de la criptomoneda desde su implementación en 2009 hasta mediados del año 2017, donde el promedio de sus precios oscilo por el orden de los $4000. De igual forma los investigadores declaran en el documento que no fue una coincidencia ver un rápido aumento y posterior caída en el precio después de la introducción de los futuros. Indican que es consistente con el comportamiento comercial que típicamente acompaña la introducción de los mercados de futuros para un activo.

Vale recordar que Chicago Mercantile Exchange (CME) en diciembre del 2017 introdujo la negociación de futuros de Bitcoin. Con el anuncio, los crecientes precios de Bitcoin se alinearon.

Ese mismo dia, Bitcoin alcanzó un máximo de $19.783. El Chicago Board Options Exchange (CBOE), también abriò un mercado de futuros una semana antes, pero el comercio allí era escaso, decía el documento.

Los investigadores agregaron:

” Fue extremadamente difícil, si no imposible, apostar al descenso de los precios de bitcoin, hasta que existieron los futuros. A medida que los inversores optimistas siguieron subiendo, la criptomoneda aumentó más de 1300% en 2017″.

Mientras tanto, no había respaldo para la creencia de los pesimistas de que el precio de Bitcoin colapsaría. Con la introducción de los futuros de bitcoin, los pesimistas podrían apostar a una caída del precio de bitcoin, comprando y vendiendo contratos con un precio de entrega menor en el futuro que el precio spot.

La figura adjunta en el documento original, muestra las tres reducciones de precio de bitcoin más grandes en 2017. Los investigadores escalaron las tres series para que los valores máximos sean iguales a 100 en los días  pico de eventos. Por lo tanto, cada punto de la figura se puede interpretar como un porcentaje del valor máximo.En el gráfico se puede clarificar la caída del precio después de la emisión de futuros de bitcoin en el CME (línea roja). Además, las dos disminuciones anteriores de los precios volvieron a los niveles previos al colapso en aproximadamente un mes. A fines de abril, el precio del bitcoin no había vuelto a su pico anterior al spot futuro.

 

Informe de la Reserva Federal demuestra que el comercio de futuros de Bitcoin arrastró a la baja sus precios
Los investigadores compararon esta reacción de los precios con los valores respaldados por hipotecas, que según dijeron dependen de la misma fuerza impulsora de los operadores optimistas y pesimistas.

Agregaron la razón de por què fue una caìda lenta y gradual en lugar de un colapso nocturno. dijeron que podría ser una falta de atención o voluntad de ingresar al mercado en la primera semana de negociación.

El estudio también mostró que las instituciones financieras que tienen una estructura tradicional están más dispuestas a aceptar Bitcoin, y el reconocimiento oficial y la aceptación regulatoria de Bitcoin como medio de pago podrían ayudar a los precios futuros y la demanda.

“Estos mercados tienden a ser mercados donde el ganador se lleva todo y, por lo tanto, se abre la posibilidad de que la criptomoneda competidoras sea más utilizada, lo que a su vez podría hacer que el bitcoin caiga estrepitosamente”,