Input your search keywords and press Enter.

La minería de bitcoin emplea menos energía que la minería de oro

La minería Bitcoin es un proceso que requiere mucha energía. Sin embargo, la minería de oro aparentemente requiere veinte veces más energía en comparación. Esto es de acuerdo a Long Hash. Sin embargo, es el consumo de energía minería de bitcoin lo que ha llevado a los ambientalistas a entrar en pánico moral.

Gráfica de costo de minar bitcoin vs Oro, datos de longhash.com

La industria llamó particularmente la atención de las masas después de la explosión de los precios de las monedas de bitcoin que tuvo lugar el año pasado y que hizo que la minería se disparara. La fiebre de la criptografía minera que siguió causó un aumento exponencial de la dificultad de procesamiento, lo que aumentó el consumo de energía y los requisitos de hardware.

Para llegar a las cifras, Long Hash utilizó dos métodos para estimar el consumo actual de energía para la minería de bitcoin. Se utilizaron dos enfoques para encontrar una cifra media, que fue de unos 4.344 MWh.

A este ritmo, se estima que la minería de bitcoin cuesta alrededor de 4.300 millones de dólares anuales. Esto, a la vez que se tienen en cuenta la eficiencia de los dispositivos mineros, con el Antminer S9 como punto de referencia y se supone que los modelos más antiguos funcionan a un 25 por ciento menos de la eficiencia media.

Para llegar a las cifras de la minería de oro, el sitio miró los registros de la Barrick Gold Corporation. Es la mayor empresa minera de oro del mundo. A una tasa asumida del costo de Barrick de $794 por onza, aparentemente cuesta alrededor de $70 mil millones al año extraer oro. También hay costos adicionales de energía atribuidos a los procesos de refinería de oro y al transporte físico del oro a las cámaras de compensación y a las casas de corretaje.

Dicho esto, se estima que el mercado de criptodivisas tiene actualmente un tope de capitalización de mercado de aproximadamente 200.000 millones de dólares, mientras que el mercado del oro está valorado en unos 8 billones de dólares.

La minería de Bitcoin no es probable que conduzca a un aumento de las emisiones de carbono

Críticos y ambientalistas han exclamado horrorizados ante la huella de carbono de la minería de bitcoin, que pinta un cuadro preocupante. Sin embargo, según la Dra. Katrina M. Kelly-Pitou PhD, Gerente de Estrategia y Desarrollo de Negocios del Centro de Energía, la minería de bitcoin consume mucha energía, pero no es exorbitante.

Por ejemplo, el sector bancario consume alrededor de 100 teravatios de energía cada año, mientras que la minería de bitcoin utiliza sólo unos 57,5 teravatios al año. Destaca que el desarrollo de una tecnología más eficiente y el paso a fuentes de energía renovables más baratas ayudarán a suprimir las emisiones de carbono en la industria, incluso con unas necesidades energéticas que se disparan.

Tal como están las cosas, los entusiastas del bitcoin y las granjas mineras están emigrando a países con fuentes de energía baratas y renovables. Las empresas mineras también están adquiriendo centrales hidroeléctricas y térmicas para sus operaciones con el fin de reducir costes. Estos factores, argumenta, reducirán en última instancia la huella de carbono de la minería de bitcoin.

Con información de los amigos de CoinCentral

 


Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.