Input your search keywords and press Enter.

Los bancos más grandes de Brasil se encuentran bajo investigación por monopolio en el comercio de las criptomonedas

Algunos de los bancos más grandes de Brasil han sido investigados por presuntas tendencias monopólicas en el comercio de bitcoin y otras criptomonedas. El Consejo Administrativo para la Defensa Económica, un organismo de transparencia y competencia, acusa a las instituciones financieras de cerrar las cuentas de los corredores que negocian criptomonedas sin mérito.

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) anunció el 18 de septiembre que se había iniciado una investigación a seis de los bancos más grandes de Brasil por presunta negligencia en el comercio de criptomonedas.

Según un informe de Reuters, el organismo brasileño de transparencia y competencia estaría investigando denuncias de “prácticas monopólicas … que podrían estar limitando la acción de los intermediarios” dentro de la industria de criptomonedas.

“De hecho, los principales bancos están imponiendo restricciones o incluso prohibiendo (…) el acceso al sistema financiero mediante corredoras de criptomonedas”, dijo el CADE.

Los bancos bajo investigación incluyen al Banco Santander Brasil SA, Banco Bradesco SA, Banco do Brasil SA, Itaú Unibanco Holding SA y Banco Inter y Sicredi, según el informe.

Brasil es el país con mayor  actividad de criptomonedas en América Latina. El número de personas que comercian bitcoin o cualquier otra criptomoneda ha aumentado de unas pocas docenas de miles hace dos años a aproximadamente 1,4 millones en la actualidad. El año pasado se comercializaron más de $ 2.4 mil millones de bitcoins en el país, frente a los $ 160 millones en 2016.

En enero, la Comisión de Bolsa y Valores de Brasil impidió que los fondos de inversión locales compraran monedas digitales porque “las criptomonedas no pueden ser activos financieros calificados”.

La Comisión, sin embargo, dio una vuelta en “U” inmediatamente después, permitiendo la propiedad indirecta, lo que significa que los brasileños podrían comprar fondos de inversión relacionados con la criptografía.

Incluso los políticos están hablando de bitcoin. Un candidato para las elecciones presidenciales programadas para el próximo mes ya está hablando de legalizar el Bitcoin.

CUENTAS BANCARIAS FUERON CERRADAS DE MANERA ARBITRARIA 

La Asociación Brasileña de Criptomonedas y Blockchain (ABCB) se quejó ante el CADE alegando que: “Los bancos estaban abusando de su poder como actores financieros al cerrar cuentas de corretaje de bitcoins“.

Ante esta acusación el CADE negó todo tipo de quejas, asegurando que  “las cuentas se cerraron debido a la ausencia o falta de datos de los clientes que la ley exige para prevenir el lavado de dinero”, informó Reuters.

Fuente: https://news.bitcoin.com