Input your search keywords and press Enter.

Solo quedan 4,2 millones de bitcoins por minar

Este fin de semana ha marcado un hito para la criptomoneda más famosa, el bitcoin, ya que el 80 por ciento de la moneda ha sido minada, lo que significa sin ser un genio en matemáticas que solamente queda el 20 por ciento para la mina. El protocolo de Satoshi Nakamoto fue uno de los primeros en introducir la escasez digital y pronto el activo digital será aún más difícil de obtener.

Tal ves te interese leer que es un satoshi

Hasta le fecha del 13 de Enero del año en curso  se han extraído 16.800.000 BTC de los 21.000.000 millones disponibles. Cuando Satoshi Nakamoto presentó el protocolo de bitcoin al público mediante el lanzamiento de la base de código en el año 2009, la criptomoneda llegó con un suministro limitado. El suministro nunca se incrementará y Nakamoto establece el número de 21 millones de bitcoins. Aunque teóricamente los escépticos creen que podría haber una manera de aumentar el suministro mediante tácticas de manipulación conocidas como el 51 por ciento o el ataque de Sybil. Ya casi cerca a la década de su creación, nadie ha sido capaz de romper la regla de 21 millones como el tope que se puede minar en bitcoin.

cantidad de bitcoin minados

Fuente: https://blockchain.info/charts/total-bitcoins

Resolviendo el problema del General

Esto les ha dado a los individuos razones para creer que Satoshi resolvió una de las ecuaciones computacionales más difíciles, el  problema del General Bizantino , una falla de seguridad que había plagado a los científicos informáticos durante décadas. Básicamente, el problema existe con las redes distribuidas, ya que el problema trae ciertas fallas o fallas de seguridad que facilitan el ataque. Esto, a su vez, dificulta que los protocolos prueben algo porque hay una prueba de falta de validez dentro de la red.

prueba de trabajo de satoshi nakamato

Con el comprobante de trabajo de Satoshi en el protocolo original de bitcoin, la medida económica dificulta el ataque al hacer que las amenazas a la red sean costosas y consuman mucho tiempo. Por primera vez en el mundo de la informática digital, Satoshi introdujo un activo que no se podía copiar ni gastar doblemente. Y al mismo tiempo, limitó el suministro que también introdujo la escasez digital como ninguna otra tecnología antes.

Ahora la pregunta que me formulo es ¿Esto llevará el precio del bitcoin en los próximos años a sus valores más altos?.  ¿Qué opinan ustedes?

 

con información de news.bitcoin.com

Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.