Input your search keywords and press Enter.

Chainanalysis: ballenas no identificadas controlan 1/3 del mercado de BTC

Las ballenas aún existen en el mercado de Bitcoin, ya que 1600 billeteras Bitcoin [BTC] contienen alrededor del 28% del total de estas monedas en existencia.

Los datos de Wallet de BitInfoCharts evidencian que solo el 0.000074% de las direcciones de billetera contienen alrededor del 40% de todas los Bitcoins.
Las carteras en cuestión contenían al menos 1000 Bitcoins cada una, con un total de 5 millones de Bitcoins entre ellas. Las 3 direcciones principales tienen un total colectivo de 448,218 Bitcoin, que se traduce en alrededor de $ 3.4 mil millones.

Un informe reciente mostró los resultados de 1.600 inversores conocidos como “ballenas de Bitcoin” que tienen $ 37.5 mil millones de BTC que representan aproximadamente 1/3 de la cantidad total de BTC disponible.

De acuerdo con un informe de Financial Times, los datos de Chainanalysis indican que las carteras BTC con al menos 1000 Bitcoins cada una eran un total de 1,600. Estas ballenas no identificadas supuestamente controlan 1/3 del mercado de BTC.

Philip Gradwell, economista jefe de Chainanalysis declaró recientemente:

“Esta concentración de riqueza significa que el bitcoin está en riesgo de volatilidad, ya que los movimientos de un pequeño número de personas tendrán un gran efecto (en el precio)”.

Bitcoin [BTC], la moneda original y el gobernante del mercado ha perdido enorme valor al permanecer en el pico casi en $ 20,000 el año pasado para luchar con un valor de alrededor de $ 9,000 este año. En el momento de la publicación se cotizaba a $ 7,207 con una capitalización de mercado de $ 124 mil millones.

Chainanalysis: ballenas no identificadas controlan 1/3 del mercado de BTC

Además, los datos del Chainalysis mostraron cómo los primeros inversores se beneficiaron del mercado antes de que se desplomara el año pasado. A partir de las estadísticas de noviembre del 2017, la cantidad total de BTC en poder de los inversores a largo plazo fue 3 veces mayor que la de los inversores a corto plazo que también eran comerciantes frecuentes.

Según muchos analistas, el mercado “todavía no está regulado” y hay advertencias de que los grandes jugadores son propensos a participar en la manipulación del mercado. Además, el OTC de venta libre que existe en el mercado es un gran apoyo para ellos.