Input your search keywords and press Enter.

Comisión de Inversiones y Valores de Australia define su postura ante las criptomonedas

El ente regulador principal de Australia, la Comisión de Inversiones y Valores (ASIC), presentó su plan corporativo entre 2018 y 2022, donde el organismo establece que vigilará atentamente la criptomoneda y la regulará para minimizar los daños y preservar el potencial innovador del espacio

Durante el informe, el regulador financiero una vez más se dirige a la criptomoneda y la industria de la oferta inicial de monedas (ICO), afirmando que observará cuidadosamente el espacio de criptomonedas con especial atención a las ofertas de ICO y tokens.

En este sentido, con una mirada más regulatoria que represiva, el ente destacó que se asegurará de que las ICOs con sede en Australia, y aquellas ofertas dirigidas al público australiano, se lleven a cabo de conformidad con la legislación vigente.

En el documento, la ASIC destaca que:

“Continuaremos enfocándonos en monitorear las amenazas de daño de productos emergentes (como, ICO y criptomonedas), ciberresiliencia, la administración adecuada de soluciones tecnológicas por empresas y mercados, y la mala conducta que se facilita a través de medios digitales y / o cibernéticos. mecanismos basados ​​”

El plan corporativo, continúa afirmando que se harán esfuerzos para que las plataformas de intercambio de activos digitales estén más en línea con otros servicios financieros en términos de regulaciones. Establece que el regulador estará “desarrollando su enfoque para aplicar los principios para regular los proveedores de infraestructura de mercado a los intercambios de cifrado”.

Finalmente, con respecto al espacio criptográfico y blockchain, el documento indica que la Comisión estará mirando más de cerca en el sector de tecnología regulatoria.


Comunicador Social. Redactor empedernido, amante de la innovación en cualquier presentación.