Input your search keywords and press Enter.

Curso profesional prepara a los abogados rusos para la industria de la criptografía

En Rusia, los abogados buscan prepararse en materia de criptomonedas y blockchain, por lo que las Cámaras del Parlamento ruso, dos firmas de abogados de prestan servicios a empresas digitales y la Universidad de Economía más antigua del país, presentan un curso profesional que los adentre en el mundo criptográfico, dentro del marco legal del país europeo.

El programa educativo con duración de un mes académico, titulado “Bases legales y práctica de trabajar con proyectos de criptomoneda y blockchain”, está a cargo de la Universidad de Economía de Plekhanov, la más antigua y una de las escuelas de negocios más grandes de la Federación Rusa.

La iniciativa, se enfoca en asuntos relacionados con la regulación legislativa de la industria criptográfica, así como las prácticas de aplicación de la ley en Rusia y otras jurisdicciones.

Según Alexander Zhuravlev, socio administrativo de la firma de abogados Efficient Business Resources y cofundador del programa, la finalización exitosa del curso permitirá a los juristas trabajar con productos de blockchain.

Al ser citado por el medio Politika Segodnya, señaló que la sexta edición del curso, a partir del 23 de noviembre, cubrirá criptomonedas, ofertas iniciales de monedas (ICO), intercambios de activos digitales, contratos inteligentes, minería y abordará la implementación de tecnologías de libro mayor distribuido en el Sector privado y público.

Por otro lado, las prácticas contra el lavado de dinero (AML) y conocer los procedimientos de su cliente (KYC) también formarán parte del plan de estudios.

IT Technologia, una compañía que brinda asesoría legal a empresas de TIC, y el parlamento ruso también se encuentran entre los organizadores del programa.

Como parte del curso “Abogados Blockchain”, los participantes visitarán la Duma Estatal y el Consejo de la Federación, la cámara alta y baja de la legislatura de Rusia, y presentarán a los legisladores sus propias ideas sobre la regulación de la economía digital, incluida la industria de la criptomoneda.

Los estudiantes también tendrán la oportunidad de conocer a representantes del gigante ruso de internet Mail.ru Group. Los abogados se unirán a una comunidad de expertos que trabajan para mejorar el marco legal para el sector de tecnología financiera que aún está en desarrollo.

Comunicador Social. Redactor empedernido, amante de la innovación en cualquier presentación.