Input your search keywords and press Enter.

Economistas de Yale proponen criterios para predecir el precio de las criptomonedas

En la publicación de un archivo de investigación, dos economistas de la Universidad de Yale, proponen factores que permitan predecir el precio de las criptomonedas, luego de una análisis del comportamiento de las tres criptodivisas más importantes en el mercado: Bitcoin, Ripple y Etherum.

Los expertos financieros de la Universidad de Yale, Aleh Tsyvinski y Yukun Liu, quien además es candidato al Doctorado en el Departamento de Economía de la institución, realizaron un estudio en el que proponen una serie de factores cuantificables, que puede ayudar a la predicción del comportamiento de las principales criptomonedas. Todo esto, luego de realizar un seguimiento a las frecuencias diarias y semanales de los precios de las acciones de Bitcoin, Ripple y Etherum, donde proponen herramientas significativas para analizar las tendencias de éstas en el mercado.

En el caso del Bitcoin, Tsyvinski y Liu, hicieron un seguimiento de la actividad entre los años 2011 y 2018, mientras que el caso de Ripple y Etherum, han sido monitoreados desde sus inicios en 2012 y 2015, respectivamente, según los datos históricos de rendimiento que poseen ambos analistas.

En el documento de 68 páginas, titulado “RISKS AND RETURNS OF CRYPTOCURRENCY“, los economistas realizan valoraciones al impacto del precio de las criptodivisas, así como elementos que indiquen una tendencia en la variación de estos mismos, explicando el comportamiento de sus retornos y lo que ellos llaman el “fuerte efecto de momentum con sus marcos de tiempo”, donde este efecto del impulso y la atención del inversor, ya sea por mensajes en plataformas sociales o motores de búsqueda, son algunos factores que consideran al realizar el estudio.

“El impulso en realidad es algo simple”, dijo Tsyvinski a CNBC. “Si las cosas aumentan, continúan aumentando en promedio, y si las cosas bajan, siguen bajando”.

Una investigación basada en Twitter, también ayudó al estudio de Tsyvinski y Liu, que determinó que el aumento en el número de publicaciones sobre Bitcoin en Twitter, predijo un alza en la semana siguiente.

Con información de ccn.com


Comunicador Social. Redactor empedernido, amante de la innovación en cualquier presentación.