Input your search keywords and press Enter.

Investigación asegura que el 20% de los fondos de cobertura lanzados en 2018 son fondos criptográficos

Según una investigación llevada a cabo por Crypto Fund Research, uno de cada cinco fondos de cobertura lanzados en lo que va de 2018, ha sido basado en criptomonedas.

Crypto Fund Research, es un proveedor de análisis e inteligencia de mercado sobre fondos de inversión en criptomonedas, incluidos los fondos de cobertura criptográficos y los fondos de capital de riesgo. Además de proporcionar la lista más grande de fondos criptográficos de la industria, Crypto Fund Research también brinda consultoría a nivel institucional e informes de investigación.

En un informe publicado a través de su portal web, firmado por el CEO de la empresa con sede en San Francisco, Joshua Gnaizda, la investigación destaca la cifra de un total de 90 fondos de cobertura de criptomoneda que han sido lanzados en los primeros tres trimestres de 2018. El análisis, proyecta que serán al rededor de 120 el número total de fondos de cobertura basados en criptomoneda al cerrar el año fiscal en curso.

Esta cifra, signifca el 20% de los 600 fondos de cobertura que operarán probablemente para fines de año, lo que significa un avance para el área de las criptomonedas en comparación con 2016 y 2017, donde los fondos sólo representaron un 3% y 16%, respectivamente.

La investigación, también muestra que aproximadamente la mitad de los fondos de cobertura de criptografía lanzados este año, se encontraban en Estados Unidos. Sin embargo, países como Australia, China, Malta, Suiza, Holanda y los que constituyen el Reino Unido, también han visto múltiples lanzamientos de fondos de cobertura de criptomonedas en 2018.

Pese a estos datos, las cifras aún permanecen diminutas cuanto a la totalidad de fondos de coberturas a nivel mundial. Actualmente, sólo hay 303 fondos de cobertura criptográficos en funcionamiento, que representan solo el 3% de los más de 9.000 fondos de cobertura que existen en todo el mundo.

Los fondos de cobertura criptográficos, también tienen menos de 4 mil millones de dólares en activos bajo administración, lo que es una caída en el cubo en comparación con la industria de fondos de cobertura más amplia, que administra más de 3 billones de dólares en activos.

Estas cifras no incluyen el capital de riesgo criptográfico y los fondos de capital privado criptográficos, que de acuerdo con Crypto Fund Research, sumando esos al total, actualmente hay 622 fondos criptográficos de todo tipo en operación.

Gnaizda, fundador de Crypto Fund Research, comentó con respecto a las cifras con la tendencia del mercado en lo que va de año:

En medio de la caída de 2018 en los lanzamientos de fondos de cobertura tradicionales, los fondos de cobertura criptográficos son una aberración notable. Los precios de la criptomoneda han estado en un mercado bajista durante la mayor parte del año y la incertidumbre regulatoria persiste en gran parte del mundo.

Por otro lado, señaló que pese a esta tendencia bajista del mercado en 2018, el ritmo de creación de fondos ha sido significativo y alentador.

“Sin embargo, estas condiciones de mercado aparentemente desfavorables no han disuadido a los gerentes de lanzar nuevos fondos de cobertura criptográficos a un ritmo récord. Si bien no creemos que la tasa de nuevos lanzamientos sea sostenible a largo plazo, en la actualidad hay pocos signos de una desaceleración significativa “

Comunicador Social. Redactor empedernido, amante de la innovación en cualquier presentación.