Input your search keywords and press Enter.

Trinity la nueva Wallet de IOTA

IOTA anunció el día de hoy por medio de su blog el lanzamiento de Trinity la nueva wallet la cual cuenta finalmente con participación de la fundación. 

Wallet De IOTA Trinity

IOTA es uno de los proyectos que ha sabido ganarse su lugar en la comunidad de los entusiastas y apasionados de la criptomoneda, además de contar con una capitalización de mercado superior a los cuatro mil millones de dólares cuenta con importantes alianzas del sector de tecnología y de empresas que buscan la innovación como una puerta hacia nuevas oportunidades; sin embargo y pesar de ser un proyecto solidi no contaba con una wallet oficial que pudiera satisfacer las necesidades de los usuarios alrededor del mundo.

Es por eso que Trinity viene a llenar un vacío dentro de la comunidad que apoya IOTA como un proyecto sustentable en el tiempo; pero que necesitaba contar con una wallet con características y funcionalidades que estuvieran a la altura del proyecto.

 

La wallet cuenta con diversas características entre las cuales podemos destacar:

Seguridad

El almacenamiento seguro de semillas con encriptación fuerte y autenticación de dos factores ayuda a proteger

Transacciones rápidas

Las transferencias rápidas y la promoción automática hacen que las transacciones sean más fluidas que nunca.

Manejo sencillo

Acceda a varias cuentas con una sola contraseña. Sus transacciones y saldos se actualizan automáticamente.

Reloj de Mercado

Trinity lo mantiene actualizado con el valor actual de IOTA en un rango de monedas.

Trinity está disponible para ser utilizada en dispositivos Android, IOS en sus versiones BETA  y cuenta con planes para tener una versión Desktop.  Además Trinity ha sido auditado por accessec GmbH , con evaluación adicional y modelado de amenazas por Cyber ​​Security Lab . Con estas evaluaciones iniciales completadas, Trinity puede descargarse para las pruebas beta públicas.

Lo que debes saber para usar Trinity en tu dispositivo móvil

Uno de los aspectos fundamentales que debes tener en cuenta al tener una wallet de este estilo en tu dispositivo móvil es que cada usuario es totalmente responsable del manejo y la seguridad de la misma, por tal motivo es importante que sigas las indicaciones que ofrece la app y así tener menos posibilidades de perder tus criptoactivos.

Generación de semillas: Un aspecto básico de seguridad es la generación de semilla que ofrece la wallet la cual genera 81 caracteres aleatorios los cuales debes resguardar en un lugar seguro ya que sin ellos no podrás recuperar tu cuenta y tus IOTAS.Después de que la aplicación haya generado una semilla aleatoria, le recomendamos que toque entre 5 y 10 letras individuales para aleatorizar aún más la semilla. Cuando la semilla está finalizada, debe guardarla con al menos una de las opciones enumeradas.

La wallet ofrece diferentes recomendaciones al momento de guardar la semilla entre las cuales tenemos:

  • Escribir la semilla en papel
  • Imprimir la semilla
  • Copiar la semilla en un administrador de contraseñas

Nombre de la cuenta:  Trinity tiene la opción de tener múltiples ‘cuentas’ dentro de la aplicación. Esto le permite tener varias cuentas como una aplicación bancaria.

Durante la configuración, seleccione un nombre para la cuenta para que pueda identificarlo.
Contraseña de la cuenta:  necesitarás esta contraseña cada vez que inicie sesión en su billetera Trinity.

Envíos y Recepción de Fondos: Como es de esperar por medio de la wallet podrás enviar y recibir fondos con un simple toque tendrás la dirección destino, la cantidad que deseas enviar junto a un mensaje para el destinatario, y para recibir debes generar tu dirección la cual podrás apreciar como caracteres o código QR.

 

Múltiples configuraciones de Trinity: La wallet te permitirá manejarte entre la opción Standar y la opción Experto, además tendrás la opción de cambiar el tema de la app, definir la moneda predeterminada, idioma, configuraciones de seguridad entre otras.

 

Si deseas probar esta wallet de IOTA a continuación tendrás los enlaces directos para hacerlo

Android y IOS


Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.