Input your search keywords and press Enter.

Máximo regulador financiero de Japón aumenta su personal para la revisión de las solicitudes de licencias de los operadores de intercambio de criptomonedas

La Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA), añadirá miembros a su personal para examinar las solicitudes de licencias por parte de los operadores de intercambio de criptomonedas, para así satisfacer la demanda de más de 160 requerimientos que espera el organismo, como informó Reuters Japón.

En la actualidad, el equipo de la FSA destinado al monitoreo del cripto comercio, los operadores no registrados y el proceso de revisión de nuevas aplicaciones, está conformado por 30 integrantes, aunque según comentó la Vicecomisaria de Coordinación de Políticas de la FSA, Kiyotaka Sasaki, reveló que ampliarán el número a 42 personas, por lo que planean añadir 12 miembros más al equipo, debido a la alta demanda de solicitudes de compañías que se esperan próximamente.

Sasaki reveló que el “mayor problema” de la agencia, radica en la forma en que trata con nuevos operadores que compiten por licencias para establecer intercambios de criptomonedas en el país, según reportó Reuters Japón.

La FSA ha estado intensificando su escrutinio en el sector luego de la piratería de 530 millones de dólares de la bolsa, sin licencia, Coincheck, con sede en Tokio, en enero, llegando incluso a romper con seis intercambios de criptomonedas ya licenciados con órdenes de mejora comercial. El regulador también emitió su primer rechazo de una solicitud de licencia de intercambio criptográfico en junio.

Según las propias estadísticas de la FSA, publicadas en abril de este año, Japón tiene más de 3,5 millones de operadores activos de criptomonedas en el país, con operaciones anuales de sólo Bitcoin por un total de 97 mil millones de dólares en 2017. Por otro lado, Ethereum, Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin ( LTC) también se encuentran entre las monedas más negociadas en Japón.

Desde la FSA han descartado una regulación excesiva de la industria, respaldando a la industria para que crezca, mientras que una serie de gigantes tecnológicos japoneses clave, como Yahoo , Rakuten y LINE, comienzan a operar sus intercambios cifrados.

El nuevo comisionado de la organización, Toshihide Endo, dijo al respecto:

“No tenemos intención de frenar el sector de criptomonedas excesivamente. Nos gustaría ver que crezca bajo la regulación apropiada”


Comunicador Social. Redactor empedernido, amante de la innovación en cualquier presentación.