Input your search keywords and press Enter.

MoneyGram usará Ripple para pagos internacionales más rápidos

El mercado global de remesas es un negocio multimillonarios, solamente en el año 2016 los remitentes enviaron casi $600 mil millones (Fuente worldbank.com) para colaborar a mantener a sus familias en su país de origen o para establecer transacciones con socios comerciales.

En estos casos las compañías de transferencia de dinero permiten a las personas enviar pagos transfronterizos; sin embargo este modelo de negocios actualmente requiera que las empresas de transferencia de dinero deban utilizar cuentas con fondos previos en todo el mundo para obtener liquidez para consolidar los pagos. El proceso es costo y lento lo cual puede causar grandes dolores de cabeza a las empresas que se dedican a está área comercial y a sus clientes en todo el mundo.

Ahora uno de las aplicaciones que tendrá la criptomoneda Ripple (XRP) es que será usada por una de las compañias más grandes del mundo en este nicho de mercado para hacerlo de forma más rápida y económica, esta compañía es MoneyGram quien usará XRP en sus flujos de pagos.

El uso de XRP le permite a MoneyGram resolver el problema de liquidez ancestral que enfrentan la mayoría de las instituciones financieras a la vez que ahorran tiempo y dinero. Además, los clientes tendrán la capacidad de enviar fondos en tiempo real, con transparencia y certeza.

MoneyGram accederá y utilizará XRP, el activo digital nativo de XRP Ledger, en sus flujos de pago a través de xRapid , el producto de liquidez on-demand de Ripple.

Así es como funciona: xRapid permite la liquidación en divisas (FX) en tiempo real a través de XRP, que brinda a las instituciones financieras la capacidad de desbloquear liquidez y acceder a múltiples corredores con una cuenta de origen prefinanciada.

Además, las instituciones financieras podrán enviar pagos según demanda, reducir los costos y tarifas de FX, y los clientes recibirán información en tiempo real sobre el estado de sus pagos.

“Ripple está a la vanguardia de la tecnología de blockchain y esperamos pilotar xRapid”, dijo Alex Holmes, director ejecutivo de MoneyGram, en un comunicado de prensa. “Esperamos que aumente la eficiencia y mejore los servicios a los clientes de MoneyGram”.

 

Con información de Ripple.com


Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.