Input your search keywords and press Enter.

Onixcoin, la primera criptomoneda Venezolana!

Mucho antes de que el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela anunciara la creación de su criptomoneda “El Petro”, otro equipo de visionarios ya habían tenido una idea de criptopais y esa propuesta tiene nombre Onixcoin.

Onixcoin nace como una iniciativa desarrollada por un grupo de talento joven venezolano en la ciudad de Puerto Ordaz, con la visión de su CEO Ángel Salazar en la búsqueda de mejorar la economía venezolana y abrir paso a una nueva era financiera que no solo se da en Venezuela sino a nivel mundial, pues el tema de las criptomonedas ha avanzado mucho en Venezuela por significar una enorme alternativa a la crisis que pasa el país sudamericano.

 

Onixcoin, la primera criptomoneda Venezolana!

Ángel Salazar CEO de Onixcoin

Soluciona problemas financieros del venezolano, como la falta de efectivo, la inflación, el acceso a créditos, explico Salazar.

En mayo de 2017 se da a conocer, luego a partir del mes de junio es registrada en coinmarketcap.com página que es considerada como referencia para la fluctuación de las criptomonedas. Onixcoin (a diferencia de otras “criptomonedas”) posee su centro de ventas en Bolívares para el fácil acceso para la población Venezolana y así permitir protegerse de la economía tan catastrófica como lo es la de Venezuela.

 

Si aun no has escuchado sobre Onixcoin te recomendamos leer nuestro Articulo Centro comercial venezolano implementa sistema de pago en criptomonedas

 

La visión de Onixcoin va más allá de ser una criptomoneda y todo esto se demuestra con la división en cuatro áreas neurálgicas para su dispersión tanto a nivel nacional como internacional, estas son:

Onixcoin Core: Equipo principal encargado en el desarrollo de todo lo que tiene que ver con el blockchain, desarrollos principales, wallets y minería. Su objetivo es dar soporte, mantenimiento, escalabilidad y desarrollar nuevos sistemas propios de la red de Onix.

Onixcoin Enterprise: En la actualidad las empresas y dentro de estas sus sistemas administrativos no cuentan con una integración y conocimiento de las criptomonedas por lo cual surge la división Enterprise de Onixcoin que se encargara de estudiar y desarrollar estas soluciones según sea su presentación (escritorio  o web) para tener una integración entre Onixcoin y los sistemas administrativos, donde Venezuela es el principal foco pero con miras a una expansión internacional. Del mismo modo buscar asociaciones con proveedores de bienes y servicios para que cuenten con Onixcoin como método de pago además de darle un mantenimiento y optimización a un directorio global de comercios que cada día crece.

Onixcoin Loans: Es una de las características en las que el proyecto Onix hace hincapié y es la de volverse una plataforma de préstamos. Esta es una división encargada de desarrollar, mantener y mejorar esta característica innovadora. Su lanzamiento está programado para este año (2018) y ha sido muy esperada por los usuarios de esta criptomoneda:

Onixcoin Ambassadors: Son los que tendrán la misión de llevar al proyecto Onix alrededor del mundo como lo indica su nombre “Embajadores”. La idea no solo es esparcir a Onixcoin como criptomoneda, además se tiene como misión ayudar y enseñar a la comunidad sobre las ventajas del uso de Onixcoin asimismo dar conocimiento sobre blockchain y las criptomonedas.

 

Onixcoin, la primera criptomoneda Venezolana!

Áreas del Proyecto Onix

Plan estratégico de Onixcoin

El proyecto Onix desde su concepción ha visto más allá para la consolidación del primer criptopais a través de un Plan Estratégico cuya idea es ambiciosa y emocionante para mejorar la economía Venezolana, este tiene los siguientes vértices:

  1. Ser el principal método de pago descentralizado e internacional de Venezuela.
  2. Facilitar el cobro de Onix en los sectores económicos del país.
  3. Ofrecer versión 1.0 de la plataforma de préstamos descentralizada.
  4. Integrar Onixcoin como método de pago en la plataforma de e-commerce Dumga.com
  5. Cubrir el 50% del mercado de usuarios en 2 años.
  6. Ampliar fuentes de ingreso del proyecto Onix.
  7. Escalar la red hasta poder soportar la misma cantidad de transacciones por segundo que los métodos de pago tradicionales para puntos de venta en Latinoamérica.
  8. Ofrecer una red Blockchain confiable, con API completa que permita la máxima usabilidad de la misma, y sistemas de monitoreo eficientes y amigables.
  9. Ofrecer un ambiente de desarrollo y pruebas amigable y educativo, que invite a nuevos programadores a desarrollar soluciones basadas en nuestra Blockchain.
  10. Ofrecer monederos web, multifirma, celulares, y de escritorio amigables y seguros para facilitar el almacenamiento, recepción y envíos de Onix.
  11. Desarrollar y ofrecer un pool que sea competitivo y atractivo al mercado Onix.
  12. Lanzar programa de embajadores y club Onix.

Con este plan Onixcoin busca mejorar la situación del país, con un paso firme en la innovación.

Logo del Proyecto Onixcoin

Para mas información puedes acceder a la pagina oficial de Onix

Si quieres comprar Onixcoin con bolívares puedes ir al centro de ventas de Onixcoin

En fin, este es un proyecto muy interesante y muy bien pensado en la cercanía a la colectividad de un país en tiempos de crisis, demostrando que en Venezuela hay mucho talento e ideas increíbles para cambiar el mundo.

Programador y experto en seguridad de la información. Apasionado por las nuevas tecnologías y asiduo lector tecnológico