Input your search keywords and press Enter.

Tether apertura una cuenta bancaria en banco caribeño con sede en Bahamas

Tether Limited, compañía y emisor del stablecoin Tether (USDT), que es propiedad de Bitfinex, informó en un comunicado la apertura de una cuenta bancaria en Deltec Bank, una entidad bancaria con sede en las Bahamas y más de 72 años de existencia.

Luego de un mes de octubre lleno de turbulencias, la empresa planea iniciar el penúltimo mes del año transmitiendo confianza a los inversionistas, lo que permitirá repuntar nuevamente en el mercado, luego de presentar una caída en su capitalización de mercado de los 2.8 mil millones a 1.7 mil millones de dólares durante octubre.

La noticia, difundida en un comunicado en su página web, llega como un hito para Tether, después de meses de tribulación, donde muchos cuestionaron si la empresa tenía suficientes dólares (USD) para igualar el número de fichas Tether distribuidas en la plataforma Bitfinex.

Tether Limited, que está registrada en la Red de Ejecución de Delitos Financieros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, afirma que todo el USDT en el mercado está totalmente respaldado por dólares estadounidenses “que se depositan de manera segura en nuestras cuentas bancarias”.

En el texto, Tether explica sobre la alianza:

“La aceptación de Tether Limited como cliente de Deltec se produjo después de la revisión de la debida diligencia de nuestra empresa. Esto incluyó, en particular, un análisis de nuestros procesos de cumplimiento, políticas y procedimientos; una verificación de antecedentes completa de los accionistas, beneficiarios finales y funcionarios de nuestra empresa; y evaluaciones de nuestra capacidad para mantener la paridad USD en cualquier momento y nuestras políticas de administración de tesorería”

Por lo pronto, resta esperar la reacción del mercado ante la noticia, con la que la compañía busca repuntar el precio del USDT, que actualmente cotiza 0.98 dólares por ficha, por lo que se muestra aún falta de confianza en la ficha luego del mes turbulento de octubre.

Comunicador Social. Redactor empedernido, amante de la innovación en cualquier presentación.