Input your search keywords and press Enter.

Un sistema de recarga de telefonía potenciado por EOS Venezuela BP

El uso de la tecnología blockchain es cada vez más común en actividades cotidianas. Por ello, EOS Venezuela, un block producer latinoamericano, propone incorporarlo de forma efectiva como una transacción de rutina para algo tan común como el uso de un smartphone. El proyecto actual: usar el CryptoPeso (P$O), una moneda 100% venezolana, como base para recargas telefónicas.

Si bien esta moneda tuvo su airdrop hace apenas unos meses,  una ventaja que posee CryptoPeso es que se basa en EOS. Esto le da la fortaleza necesaria para ser una figura importante dentro del negocio blockchain, y para tener el respaldo y solidez que otras monedas no suelen tener inicialmente.

El hecho de que está ligado ya a una iniciativa hecha para el país potencia su alcance: tiene como plataforma una comunidad que está enfocada en el uso social y económico de la tecnología de las criptomonedas. Más allá de ser una cripto nueva, el P$O está hecho como base para transacciones en plataformas como EOS Club, otra iniciativa del proyecto venezolano para ofrecer servicios y productos al alcance de los venezolanos usando la plataforma blockchain.

El sistema es lineal y directo: los holders de P$O podrán hacer pagos a las 3 telefonías principales en Venezuela: Movistar, Movilnet y Digitel usando la información de contacto con EOS Venezuela para efectuar las transacciones. Esto puede ser por medio de su website o Telegram, o por email info@eosvenezuela.io haciendo mucho más fácil y eficiente el proceso de recarga, que es casi instantáneo una vez se valide la información de pago. Por los momentos, no existe límite de recarga más allá del establecido por las telefónicas, tanto en mínimo como en máximo, haciéndolo perfecto para pequeños pagos así como para grandes montos.

Pero el servicio va más allá de la limitación de funcionar solo con P$O. Actualmente se encuentra recibiendo pagos de otras criptomonedas, como EOS, Steem y Bitcoin, en miras de aceptar otras alternativas pronto. Como parte de su proyecto de inclusión de tecnología blockchain en el día a día, EOS Venezuela también ofrece oportunidad de usar redes sociales para recibir recompensas en CryptoPeso, abriendo la puerta para la inclusión de esta moneda en los wallets de cualquiera interesado. Poder hacer recargas con esta moneda y otras es solo el primer paso para la apertura del mundo cripto de una manera amigable y cómoda para usos diarios en Venezuela. Marca el comienzo de grandes planes que trae EOS Venezuela en los próximos trimestres.

Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.