Input your search keywords and press Enter.

Zcash debate poner resistencia a los ASIC

El día de ayer informamos el reto que tiene que enfrenta Ethereum luego del anuncio de Bitmain sobre un nuevo equipo que minará su algoritmo; pues bien Zcash también debe ahora enfrentar esta misma situación debido al anuncio de la semana pasada que Bitmain comenzará a enviar los primeros mineros Equihash ASIC Antminer Z9 mini .

El director ejecutivo Josh Cincinnati, expresó por medio de un comunicado en el blog de la fundación, que inmediatamente comenzará a dedicar recursos para investigar la “la presencia y poder de los ASIC en la red Zcash” y convocará una junto asesora técnica para tener “aportes científicamente fundamentados”

Cuando inicie el envío de los mineros a los compradores, el panorama minero de Zcash se verá alterado ya que el proyecto deberá ahora convivir con el poder de los ASIC, lo cual podría significar que deban tomar medidas drásticas para regular la capacidad de los dispositivos en la red Zcash.

Como antecedente a está situación Monero vivió y se comprometió a realizar una actualización a su algoritmo de minería semestralmente para aumentar la dificultad y así combatir de cierta forma la extracción de XMR y adoptó una actualización luego de que Bitmain lanzará el primer minero Cryptonight ASIC.

Desde Zcash saben que la oposición a estos equipos es algo que no podrá mantenerse indefinidamente y tal vez puedan verse nuevamente en situaciones semejantes. Según palabras de del director ejecutivo “Incluso si logramos neutralizar una oleada de ASIC Equihash, este no será el final de la discusión. Inevitablemente, surgirá algún ASIC nuevo, y es posible que tengamos que pasar por este proceso nuevamente”.

Todo este tema será debatido con la comunidad Zcash de la cual se espera una aprobación para implementar una actualización que seguramente se estará dando a finales del presento año; lo cual significa que deberán convivir un tiempo con los ASIC con su algoritmo actual.


Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.