Input your search keywords and press Enter.

Para el Ministro de Finanzas de Zimbabue, las criptomonedas podrían resolver la escasez de efectivo en el país

El recién electo Ministro de Finanzas de Zimbabue, Mthuli Ncube, aseguró que trabajará fuertemente para combatir la escasez de efectivo que se presenta en la nación africana, algo que podría solucionarse con ayuda de las criptomonedas

Para conseguirlo, Ncube ha prometido empujar al Banco de la Reserva de Zimbabwe (RBZ) a establecer una división de criptomonedas, que tendrá la tarea de ayudar al banco central del país a desarrollar una mejor comprensión de los activos digitales, como lo informó el medio IT Web Africa.

La idea de Ncube de aceptar criptomonedas, sin embargo, va en contra del RBZ, que se ha mantenido cauteloso con respecto a las monedas virtuales, e incluso solicitó a las instituciones financieras que eviten las transacciones de criptomonedas por temor a posibles problemas derivados de la negociación no regulada.

“Zimbabue debería invertir en comprender las innovaciones y, a menudo, los bancos centrales son demasiado lentos para invertir en estas tecnologías. Pero hay otros países que se están moviendo más rápido. Si observan al banco central suizo, están invirtiendo y comprendiendo el Bitcoin”, aseguró el ministro.

Ncube, agregó su visión con respecto a Suiza al colocarlo como ejemplo en la utilización de criptomonedas, asegurando que este es el ejemplo que debería seguir el país africano.

“Uno puede pagar por viajar usando Bitcoins en Suiza. Entonces, si estos países pueden ver el valor en esto y hacia dónde se dirige, también debemos prestar atención”, dijo Ncube. “Tenemos jóvenes innovadores, así que la idea no debería ser detenerla y decir que no hagas esto, sino que los reguladores deberían invertir en ponerse al día con ellos y encontrar maneras de entenderlo, luego lo regulas porque ahora lo entiendes”

Con los bancos imponiendo un tope a las cantidades que los depositantes pueden retirar, la grave escasez de efectivo en Zimbabue se ha agravado por el hecho de que los ahorradores tienden a aferrarse a su dinero en lugar de confiarlo a las instituciones financieras. Y a medida que la economía se dolariza más, la escasez de efectivo se ha agravado aún más, con el resultado de que las reservas de divisas también están disminuyendo.


Comunicador Social. Redactor empedernido, amante de la innovación en cualquier presentación.