Input your search keywords and press Enter.

¿Qué es DigiByte?

DigiByte (DGB) es una criptomoneda de código abierto que se ejecuta en DigiByte Blockchain. Los DigiBytes son activos digitales que no se pueden destruir, falsificar, ni piratear, lo que los hace ideales para proteger objetos de valor como moneda, información, propiedad o datos digitales importantes. Se pueden enviar a través de la cadena de bloques DigiByte y quedan registrados para siempre en un libro público inmutable que está descentralizado en miles de computadoras en todo el planeta.

DigiByte blockchain es una cadena de bloques descentralizada internacional creada en 2013, centrada en la seguridad, la descentralización y la velocidad. La cadena de bloques de DigiByte se desarrolló en 2013 y se lanzó en enero de 2014 y es uno de los proyectos blockchain vigentes más antiguos.

Aunque se basa en Bitcoin, los ajustes en el código permiten una funcionalidad mejorada, tiempo de bloque de 15 segundos y una seguridad mucho mayor.

DigiByte es la cadena de bloques UTXO más larga, rápida y segura del mundo.

DigiByte: Historia y equipo

DigiByte fue desarrollado en 2013 bajo el liderazgo de Jared Tate, su fundador. El bloque génesis se generó en enero de 2014. En ese momento, DigiByte era uno de los pocos proyectos públicos de blockchain. Se lanzó sin una venta inicial de monedas (ICO) y con poca publicidad.

Después del lanzamiento, Tate se ha dedicado a tiempo completo al desarrollo de DigiByte. Desde entonces, los fondos para el proyecto han sido donados a la fundación DigiByte, encargada del mejoramiento contínuo de esta tecnología.

Otros desarrolladores voluntarios de DigiByte prefieren mantenerse en el anonimato, justamente respaldando el concepto de descentralización, ya que esta cadena de bloques permite que cualquiera pueda participar y trabajar con esta al ser de código abierto y de uso gratuito.

Recientemente el proyecto ya fue listado en uno de los exchanges más importantes del mundo como lo es Bitfinex.

Mejoras en la cadena de bloques DigiByte

 Entre ellas encontramos DigiShield, MultiShield, MultiAlgo, DigiSpeed y Activación SegWit:

DigiShield y MultiShield: Los ajustes de dificultad protegen una cadena de bloques de varias formas de ataques maliciosos. Al crear e implementar DigiShield y MultiShield, DigiByte tiene la estabilidad de dificultad más avanzada de cualquier blockchain en el mundo en la actualidad.

MultiAlgo: Se implementó la utilización de cinco algoritmos de minería criptográfica segura y avanzada, para evitar la centralización de la minería en comparación con las cadenas de bloques de algoritmo único

DigiSpeed: Permite que cada dos años se duplique la capacidad de la red, logrando así mejorar la escalabilidad y soportar mayor cantidad de transacciones. Actualmente DigiByte tiene la velocidad de bloque más rápida de cualquier cadena de bloques UTXO pública en el mundo, con bloques generados cada 15 segundos, soportando hasta 560 transacciones por segundo, y proyectando alcanzar más de 280.000 transacciones para el año 2035.

Activación SegWit: Permite que se produzcan varias innovaciones en la parte superior de la cadena de bloques de DigiByte, como las transacciones de cadena cruzada y las transacciones de confirmación únicas.

Proyectos destacados de DigiByte

Desde sus inicios, el equipo se ha concentrado en trabajar aplicaciones reales basadas en blockchain, así como implementar mejoras en la blockchain. Estas aplicaciones deben lograr aportes significativos y beneficiosos para la humanidad. Esto es destacable, debido a que muchos otros proyectos, parecen enfocarse solo en demostrar que su blockchain les representará a sus usuarios dinero seguro, y blockchain da para mucho más que eso.

Digi-ID: Digi-ID es un proyecto de autenticación de código abierto basado en la cadena de bloques DigiByte. Permite el registro/ingreso a sitios web de forma segura, sin tener que memorizar nombres de usuario y contraseñas, autenticación con SMS o 2FA. Todo se logra con Digi-ID, que es compatible con todas las billeteras DigiByte.

Página web oficial: https://www.digi-id.io/

DiguSign: DiguSign le permite almacenar, certificar ante notario, validar y asegurar de forma segura cualquier documento en una cadena de bloques pública, descentralizada en todo el mundo. Este es un proyecto de un tercero (no propio de la Fundación DigiByte), que permite crear plantillas, enviar  documentos y contratos firmados, todo ello protegido con el poder de la cadena de bloques DigiByte.

Página web oficial: https://www.digusign.com/

 

Hacia dónde va DigiByte

Seguridad cibernética

La tecnología DigiByte Blockchain se puede aprovechar y aplicar en las aplicaciones, solucionando el 90% de las vulnerabilidades más comunes que afectan a Internet en la actualidad.

Dispositivos IOT

El futuro de DigiByte incluye el enfoque de aplicar la seguridad DigiByte a los dispositivos IOT y servicios que requieren comunicaciones robustas.

Inteligencia artificial

Al combinar los avances en la tecnología DigiByte Blockchain con inteligencia artificial, estamos explorando nuevas innovaciones en automatización y análisis de datos.

DigiByte proyecto en Venezuela

El proyecto nace por una persona llamada David Hay, que viendo la dura realidad con la que viven miles de venezolanos por el tema de la hiperinflación que sufre este país con un salario mínimo mensual de 136,544 bolívares por mes (3 USD por mes) al momento de empezar con el proyecto. Entonces es cuando decide arrancar con este proyecto, donando a 300.000 personas de Venezuela dos semanas de su salario mínimo representados en criptomonedas.

Además la comunidad DigiByte a participado en diversas labores sociales para apoyar a personas e instituciones de escasos recursos en diferentes localidades del país.

 

Wallet en dispositivos móviles en idioma español.

DigiByte es una de las pocas criptomonedas con wallet en idioma español y 30 idiomas más, entonces esto hace más fácil explicar el funcionamiento de esta a las personas que van a ser beneficiadas por el proyecto, también es muy fácil de usar y no necesita mucho conocimiento en el tema para poder usar, no tiene tantos problemas como otras wallets que deben estar reseteando o reinstalando constantemente.

Puedes conocer como instalar y dejar tu billetera DigiByte para Android/iOS lista para usar en el siguiente video:

Las transacciones de DigiByte tiene un tiempo de bloque de 15 segundo y notifica en el wallet en 1-2 segundos, lo que la convierte en una manera muy fácil y rápida de hacer una compra y no deberás esperar mucho tiempo en la tienda a que aparezca la primera confirmación con el bitcoin que tiene un tiempo de bloque de 10 minutos, aproximadamente en 90 segundos la transacción es confirmada y ya se pueden transferir a otra cuenta o sencillamente dejarlos almacenados en la wallet.

Mejoras de DigiByte sobre otras Criptomonedas.

DigiByte cuenta con una gran seguridad, dado que cuenta con 5 diferentes algoritmos de minería evitando la centralización en la minería como en otras criptomonedas.

Cuenta con la seguridad de hash de ASIC, y también puede ser minada por medio de GPU, cuenta con más de 200,000 descargas de nodos superando a Bitcoin, Litecoin, Ethereum.

Tiene una proporción de 1000:1 DigiByte a Bitcoin lo que la convierte en una Cripto con mayor manejabilidad y mucho más fácil de entender por los 300.000 usuarios que estarán en el proyecto, porque es más fácil pagar 2 DGB que 0.00003 BTC, No es 100 % preminada, no fue ICO, lo que significa que no hay una entidad central que la maneje.

DigiByte  tiene un costo muy bajo de $ 0.0001 USD, también tiene wallet para dispositivos móviles lo que la hace más fácil al momento de hacer una compra de forma presencial y además es la más rápida de las criptomonedas de blockchain UTXO.

Fuente https://miningfees.com/currency/digibyte / https://miningfees.com/currency/dash

Inicio del proyecto y donaciones.

Principalmente se necesitaron donaciones, tiempo y mano de obra de la comunidad de DigiByte y cooperación de otras blockchains.

Con las primeras donaciones David pudo donar 1000 botellas de agua a la cruz roja y llevar comida a más de 160 niños por un mes, la segunda vez ya pudieron donar equipos nuevos a una escuela, como lo son: Tablet, bolígrafos, papel y mesas.

La comunidad ayudó e hizo donaciones y se puedo recaudar cerca de 10.000 USD, y ahora el proyecto está buscando recaudar cerca de 250.000 DigiBytes, para poder continuar contribuyendo con las personas que día a día están sufriendo en Venezuela por la hiperinflación.

El equipo DigiByte sigue comprometido con estas causas, donde la adopción de criptomonedas, y en nuestro caso puntual de DigiByte, podría ser una manera de desligarse de forma descentralizada del sistema financiero tradicional al servicio y beneficio de unos pocos. DigiByte, más rápido, más seguro y más visionario.

Para mayor información sobre DigiByte, se puede visitar los sitios oficiales:

Página web: www.digibyte.io

DGBAT (Equipo de promoción de DigiByte): www.dgbat.org

Redes sociales

Twitter: https://twitter.com/digibytecoin

Facebook: https://www.facebook.com/digibytecoin

Canal de Telegram: https://t.me/DigiByteEspanol