Input your search keywords and press Enter.

Regulador de impuestos en Brasil vigilará de cerca operaciones en criptomonedas

Departamento de Ingresos Federales (RFB) de Brasil, el máximo regulador de impuestos en el país sudameriano, reveló recientemente un documento en el que establece condiciones para vigilar de cerca a los intercambios de criptomonedas.

En el comunicado, el RFB instó a los intercambios de criptomonedas a presentar informes detallados de sus operaciones en criptografía, asegurando que esta vigilancia, servirá para prevenir la evasión fiscal y el lavado de dinero.

Tanto las empresas como los individuos que utilizan activos de criptomoneda en el país, deberán reportar transacciones relacionadas con criptografía que excedan los 10.000 reales brasileños -2,700 dólares- a través del Centro de Servicios Virtuales (e-CAC) de la organización, que mencionó además que aquellos que no lo hagan, se enfrentarán a multas, que pueden variar dependiendo de si los informes se retrasaron, fueron incorrectos o falsos.

El RFB afirma que, en diciembre del año pasado, Brasil vio más de 4 billones de reales -1 billón de dólares- utilizados para comprar y vender criptomonedas como Bitcoin. Este año, dado el crecimiento de la industria criptográfica en el país, se espera un volumen de comercio anual de entre 18 y 45 mil millones de reales, que representan entre 4.8 mil millones y 12.1 mil millones de dólares.

Al respecto, la institución escribió:

“En Brasil, ha habido un aumento significativo en el mercado de criptoactivos en los últimos años, lo que demuestra la relevancia del mercado de criptoactivos en el país, principalmente para la administración tributaria, ya que las transacciones están sujetas al impuesto sobre la renta de las ganancias de capital que eventualmente se obtienen”

Por otro lado, según el regulador fiscal del país, varios medios de comunicación informaron sobre el uso de las criptomonedas para evadir impuestos, lavar dinero y corromper a funcionarios en todo el mundo.

“La búsqueda de ciertos agentes para el anonimato, que es uno de los principales atractivos para el uso de ciertos criptoactivos, siempre debe ser combatida, incluso por la autoridad fiscal, para aumentar el riesgo de práctica criminal”

En Brasil, los intercambios de criptografía han sido objeto de un escrutinio notable, ya que a principios de este año el gobierno les envió un cuestionario de 14 puntos para aprender más sobre ellos y su potencial para ser utilizado para lavar dinero, por lo que la vigilancia sigue creciendo.

Comunicador Social. Redactor empedernido, amante de la innovación en cualquier presentación.