Input your search keywords and press Enter.

Banco Santander lanzará aplicación con tecnología blockchain de Ripple

El Banco Santander uno de los grupos bancarios más grande de España lanzará una aplicación de pagos personales con tecnología blockchain de Ripple en el primer trimestre del presente año.

Esperamos ser uno de los primeros bancos mundiales en implementar pagos basados ​​en tecnología de contabilidad distribuida para particulares”, dijo el banco, que apunta a una total transparencia en las tarifas bancarias y las tasas de cambio antes de iniciar las transacciones. La aplicación estará disponible en España, Brasil, el Reino Unido y Polonia.

 

La noticia fue confirmada por el director ejecutivo de Ripple, Brad Garlingihouse, quien además confirmo la noticia en las redes sociales.

Esto habla del crecimiento del proyecto Ripple y de como grandes capitales están mirando la tecnología blockchain para proyectos reales que ayuden a facilitar transacciones en el futuro cercano. Es importante resaltar que InnoVentures de Santander, el fondo de capital riesgo FinTech del grupo bancario, es un inversor notable en Ripple luego de participar en una ronda de financiación Serie A en septiembre de 2016.

Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.