Input your search keywords and press Enter.

Money Tap conectará a 60 bancos japoneses con Ripple

Con el lanzamiento oficial de su página web, Money Tap, una aplicación de transferencias bancarias sin cargos, parece indicar que el lanzamiento oficial de su aplicación para el mercado japonés es cuestión de tiempo.

A pesar de que no hay mucha información disponible en este momento, alguna actividad en este asunto es una gran noticia para los seguidores y titulares XRP de Ripple, ya que Money Tap será utilizado por el Consorcio del Banco Japonés, que consiste en más de 60 bancos, lo que representa casi el 80% de los bancos japoneses.

A través del sitio web, Money Tap indica que la aplicación vendrá en otoño de este año en iOS y Android, de este modo Money Tap será la primera aplicación móvil de este tipo en ser desarrollada y utilizada por múltiples bancos en este país.

Emi Yoshikawa, Directora de Sociedades de Riesgo Compartido en Ripple dijo:

“El lanzamiento de la aplicación móvil Money Tap muestra el compromiso continuo de Ripple de proporcionar a sus socios en Asia y el mundo soluciones basadas en blockchain que mejoran drásticamente el proceso de pagos de los clientes”.

De igual forma, desde Ripple ha comentado sobre el sector financiero en Japón, y el problema al que se enfrentan:

“La flexibilidad con los pagos domésticos es limitada en Japón: las transacciones deben ocurrir entre semana y entre las 8:30 a.m. y las 3:30 p.m. o retrasos de riesgo. Si bien hay discusiones para cambiar la ventana del sistema actual de banca bancaria para que sea accesible las 24 horas un día y siete días a la semana, el costo de implementarlo sería alto. Los pagos domésticos impulsados ​​por Blockchain acelerarán las transacciones y reducirán los costos “.

Por otro lado, el Grupo Estratégico de Innovadores de Negocios de Japón, también ha mostrado su apoyo a Ripple y otras criptomonedas, cuando hace dos meses lanzaron su propio intercambio de criptomonedas públicas VCTRADE.


Comunicador Social. Redactor empedernido, amante de la innovación en cualquier presentación.