Input your search keywords and press Enter.

Se espera que el nuevo producto de Ripple sea lanzado dentro de un mes

Sagar Sarbhai, un ejecutivo de Ripple, aseguró durante una entrevista a la CNBC, que el nuevo producto de la compañía, enfocado en criptomonedas para instituciones financieras, xRapid, podría ver luz dentro de un mes, aproximadamente, con el lanzamiento de una aplicación comercial.

Sarbhai, Jefe de Relaciones Regulatorias para Asia-Pacífico y Medio Oriente en Ripple, dijo en una entrevista con Arjun Kharpal de CNBC, que la firma estaba logrando avances significativos con su producto xRapid, cuyo objetivo es ayudar a los bancos a acelerar las transacciones mediante el uso de la criptomoneda XRP.

A diferencia de otros productos de blockchain de la empresa, xRapid usa la criptomoneda pública XRP para liquidación, lo que según Ripple mejora la velocidad de las transferencias de divisas transfronterizas.

“Estoy muy seguro de que en el próximo mes más o menos verá algunas buenas noticias donde lanzamos el producto en vivo en producción”, dijo Sarbhai.

Como asegura Ryan Browne de CNBC en una publicaciónRipple dice que su producto xRapid usa la criptomoneda XRP como una especie de “puente” entre monedas, lo que permite a los proveedores de pagos y bancos procesar transacciones transfronterizas más rápidas.

Por ejemplo, un banco podría querer procesar una transacción de dólares estadounidenses a rupias indias. Este proceso requiere cuentas en moneda local prefinanciadas para que se lleven a cabo. Con xRapid, Ripple afirma que el proceso se acelerará convirtiendo los dólares estadounidenses en tokens XRP, para luego mover el dinero al extranjero, convirtiéndolo nuevamente en rupias indias en el otro extremo.

Sarbhai dijo que más de 120 bancos e instituciones financieras están actualmente asociados con Ripple, utilizando su producto basado en blockchain xCurrent. Los bancos utilizan xCurrent de Ripple para liquidar transacciones internacionales. La compañía dice que los bancos utilizan la plataforma, basada en la tecnología de contabilidad distribuida, para comunicarse entre sí, confirmando cada etapa de un pago transfronterizo en tiempo real.

En otra parte de la entrevista, Sarbhai dijo que los reguladores y otros legisladores de todo el mundo están empezando a reconocer el beneficio de la criptomoneda, no solo la tecnología blockchain, que según él mejorará aún más el entorno para el desarrollo en este campo tecnológico.

“Hace un par de años la narrativa era: blockchain bien, criptomonedas mal”, dijo. “Lo que ahora estamos viendo es que cada vez más reguladores, los responsables de las políticas toman todo el espacio en una conjunción”, continuó, y luego agregó: “Por lo tanto, creo que la narración está cambiando gracias a que los legisladores y los reguladores están viendo que hay una fuerte beneficio que aportan los activos digitales, las criptomonedas “.


Comunicador Social. Redactor empedernido, amante de la innovación en cualquier presentación.