Input your search keywords and press Enter.

Tim Draper asegura que la capitalización del mercado de criptomonedas llegará a 80 billones de dólares en 15 años

El reconocido inversor de riesgo californiano, Tim Draper, aseguró durante una entrevista por videollamada en el evento Deal Street Asia Summit 2018 en Singapur, que la capitalización bursátil de las criptomonedas aumentará cuatrocientas veces en las próxima década y media.

Bitcoin y las criptomonedas disminuirán momentáneamente, pero luego crecerán rápidamente para convertirse en un negocio de 80 billones de dólares en los próximos 15 años, según el inversor multimillonario, además de comentar que el “Internet comenzó de la misma manera, llegó en grandes olas y luego se derrumbó, y luego la próxima ola se concentra, pero mucho más grande, y sospecho que lo mismo sucederá aquí”.

La desaceleración actual relacionada con la criptomoneda, dijo Draper, se debió a que las personas todavía no estaban acostumbradas, a pesar de ver claramente su potencial. Una vez que las personas se familiaricen con ella, la tecnología está destinada a transformar muchas grandes industrias en todo el mundo, agregó.

“Creo que va a tener un efecto transformador en las industrias que ni siquiera imaginamos sería transformable. Internet fue después de las industrias que eran mercados de $ 10-100 billones de dólares, la criptomoneda iría después de mercados de billones de dólares, estas son finanzas, cuidado de la salud y seguros, banca y banca de inversión, y gobiernos”, dijo.

Draper, quien se hizo un nombre como inversor exitoso después de sus participaciones en compañías como Baidu Inc, Tesla Inc y Skype, dijo que ve buenas oportunidades para Bitcoin y blockchain en Indonesia, dada la falta de infraestructura bancaria moderna del país.

Esta no era la primera vez que Draper afirmaba que las criptomonedas y la tecnología blockchain poseen un potencial más revolucionario que Internet. A principios de año, el californiano declaró que este potencial de transformación sería más grande que la revolución industrial, el Renacimiento y la Edad del Hierro. En marzo, Draper también afirmó que las monedas fiduciarias habrán desaparecido en media década y que sólo se usarán criptomonedas.


Comunicador Social. Redactor empedernido, amante de la innovación en cualquier presentación.