Las mejores dapps basadas en Ethereum del año 2019 - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Las mejores dapps basadas en Ethereum del año 2019

Las dapps nunca dejan de ser un tema atractivo. En esta oportunidad evaluaremos cuáles han sido las mejores dapps basadas en Ethereum en lo que va de año.

Las mejores dapps basadas en Ethereum del año 2019
Comparte este post en tus redes sociales

En cuanto al desarrollo de tecnologías basadas en blockchain no hay límites visibles (todavía al menos). Luego de haber hecho una recopilación sobre las mejores dapps basadas en EOS para este año, traemos ahora un listado de cuáles han sido las mejores dapps basadas en Ethereum del año 2019.

10) OxUniverse

Portal web OxUniverse

Nuevamente los juegos criptográficos se presentan para un listado de blockchain. OxUniverse es un videojuego blockchain en donde los usuarios podrán construir naves espaciales, explorar la galaxia y colonizar planetas. Además, se les permite extraer recursos y llevar a cabo investigaciones que les permitan conquistar los rincones más remotos de la galaxia. Con esta premisa, también pueden participar conjuntamente en desentrañar la propia historia del juego y crear en ella una aventura única para cada jugador.

¿Cuál es su atractivo blockchain? Pues, al estar basado en Ethereum, los planetas que el jugador conquiste y descubran son de su propiedad. Incluso si «los desarrolladores son golpeados por un meteoro» tal cual indica la página oficial.

Pueden consultar la plataforma a través de su portal web.

9) IDEX

 

Portal web de la plataforma de intercambio blockchain IDEX

Seguimos la lista con una plataforma de intercambio descentralizado. IDEX utiliza contratos inteligentes basados en Ethereum que permite hacer transacciones en tiempo real. En la medida en que los usuarios realizan diversos intercambios, los saldos que poseen se actualizan automáticamente. Este sistema permite evitar que se cancelen órdenes de pago o se inicien transacciones no autorizadas.

Para más información sobre sus tarifas de intercambio puede verlo en su sitio web acá.

8) HyperSnakes

Sitio web del juego HyperSnakes

¿Quién no recuerda el clásico juego de la serpiente favorita de todos en telefonía móvil? HyperSnakes pretende dar un giro de tuerca a la clásica fórmula de los títulos «Snakes» incluyendo un factor de «combate» multijugador descentralizado. No solamente debes alimentarte y crecer, sino también enfrentarte y comerte a otros jugadores con el mismo fin.

¿El premio? Bonos y divisas digitales que pueden ser cambiados por diseños cosméticos (o comprarlos directamente por criptomonedas).

Puede consultar toda la información respectiva en su sitio web.

7) imToken Tokenlon

sitio web de imToken Tokenleon

Vuelve otra plataforma de intercambio descentralizado a este listado. Tokenleon cuenta con un modelo modular para evitar «colisiones» comerciales entre las transacciones realizadas. Ello le garantiza ser un sistema fiable de alta calidad. Cuenta también con una interfaz muy simple y sencilla de entender, lo que permite a los usuarios interactuar con el sistema de una manera más orgánica. Uno de sus principales atractivos es dar soporte también a la billetera bluetooh física de imKey.

Puede consultar las tarifas de transacción en este enlace.

6) CryptoDozer

Sitio web del videojuegoblockchain CryptoDozer

La nostalgia no para en el mundo criptográfico, y es que en cuanto a juegos blockchain solo se ha visto la punta del iceberg. CryptoDozer rememora las viejas máquinas de los salones arcade que consistían en utilizar monedas para empujar diversas recompensas. Este sencillo sistema permite obtener diversos «CryptoDolls» que funcionan en las alternativas que brinda el universo Dozer a sus usuarios. Además, al estar basados en la tecnología blockchain, cada coleccionable resulta único e intercambiable.

No obstante, sus creadores quieren ir un paso más allá pues también permiten que los usuarios puedan donar estos bienes criptográficos a la UNICEF para apoyar diversas causas de ayuda global. Registrarse a CryptoDozer no cuenta con ningún requerimiento especial, aunque recomiendan usar la extensión MetaMask para resguardar los activos digitales adquiridos.

Puede probar este juego de manera gratuita en este enlace.

5)  NEST

intercambios NEST

NEST es una propuesta un tanto diferente a lo que se ha visto hasta ahora. Es un ecosistema de servicios financieros descentralizados (ecosistema DeFi) desarrollado en la red Ethereum. Actualmente, gracias a su dapp, han lanzado un servicio descentralizado de préstamos hipotecarios de activos digitales: apoyando el préstamo hipotecario mutuo entre los principales activos de Ethereum como ETH, USDT, MKR, DAI, TUSD, HT, BAT, OMG y LOOM. Cabe mencionar que también se encuentra disponible tanto para IOS como telefonía Android.

Para consultar más información puede revisar su sitio web acá.

4) SuperPlayer

Portal web del videojuego blockchain SuperPlayer

Otro juego blockchain hace su aparición aunque con unas diferencias muy interesantes. SuperPlayer se basa en el juego blockchain «Krypton Knight» centrado en adquirir bienes con características únicas (generalmente equipo para el personaje). Actualmente cuenta con contenido variado y una economía sana que le permite a los usuarios desempeñar diversos roles.

¿Aventurero o gladiador?, ¿hombre de negocios o dueño de una ciudad entera? Las opciones de este juego blockchain MMO (Masive Multiplayer Online) brindan la facilidad a sus jugadores intercambiar y vender con facilidad los criptoactivos adquiridos. Además, está disponible tanto para jugarlo en el navegador como en el teléfono móvil.

Pueden empezar a jugar ahora mismo en su portal web aquí.

3) CryptoHands

Portal web de CryptoHands

Esta sí es una propuesta realmente diferente. CryptoHands, diseñada en código abierto, es una plataforma de riesgo basado en contratos inteligentes en Ethereum. Su función es que sus participantes puedan generar el dinero que deseen sin necesidad de regresarlo, todo ello logrado a través de un sistema de referidos. El proyecto certifica que todas sus operaciones son transparente y visibles en la blockchain respectiva.

Puede consultar más información aquí.

2) MakerDAO

Sitio web de la plataforma MakerDAO

En MakerDAO tenemos una aplicación realmente interesante de analizar. Su propuesta es desarrollar una moneda estable descentralizada solidaria que le brinde diferentes beneficios económicos a todo tipo de personas. Con ello, dan un paso adelante para crear un sistema de préstamos hipotecarios no controladas por un ente gubernamental. Al ser una moneda estable, su valor de uso no cambia, indistintamente del sitio en el que se use.

Para consultar tarifas y funcionalidades puede revisar su sitio web.

1) My Cypto Heroes

Sitio web del juego blockchain My Crypto Heroes

Cerramos este listado de la misma manera que abrimos. My Crypto Heroes es quizá uno de los juegos blockchain más populares de la actualidad (y quizá uno de los mejores basados en Ethereum). Siendo un RPG multijugador, le permite a sus usuarios utilizar diferentes héroes, participar en diferentes misiones y conseguir diversas recompensas ¿Sus elementos coleccionables? Los distintos héroes que utilizan los jugadores.

Para empezar a jugar, pueden revisar su página web.

Únete a nuestro canal en Telegram