Sense.Chat: privacidad y tokenización social - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Sense.Chat: privacidad y tokenización social

Sense.Chat es una dApp de mensajería instantánea que busca crear comunidades digitales tokenizadas y empoderadas con el uso de la blockchain.

Comparte este post en tus redes sociales

Hoy en día gozamos de una inmensa variedad de aplicaciones para comunicarnos y conectarnos con otros desde nuestro teléfono inteligente. Dos de las más populares son WhatsApp y Telegram.

Ello se  debe a que la comunicación en nuestra vida digital se ha vuelto vital para nuestra existencia; nos condiciona y determina la forma de relacionarnos con otros.

El detalle está en que al usar estas aplicaciones de mensajería instantánea somos espectadores y consumidores de contenido, quienes no reciben ninguna recompensa por el tiempo ni el valor que aportan. Al final somos usuarios utilitarios para las empresas que nos ofrecen estas aplicaciones a cambio de nuestra identidad digital (datos personales) y todo lo que a ella le rodea.

Por supuesto, no hay nada gratis en Internet, todo tiene su precio. Es así como por cada App gratuita que descargamos y usamos hay un montón de información sobre nosotros que le regalamos a las empresas dueñas de estas aplicaciones. Ellas usan dicha información para su propio lucro al venderla a terceros que la utilizan para sus negocios publicitarios o de otra índole, con la excusa de ofrecer un mejor servicio.

Claro está, nosotros aceptamos los Términos y Condiciones al momento de descargar la App y otorgarle permiso de hacer con nosotros (nuestra identidad digital) lo que ellos deseen.

Afortunadamente el mundo digital es vasto y lleno de oportunidades para ofrecer alternativas privadas y seguras a nivel de comunicación con un alto estándar de respeto por nuestros datos.

Este es el caso de Sense.Chat, una dApp (aplicación descentralizada) de mensajería instantánea orientada a comunidades tokenizadas basadas en el intercambio de valor.

Fue creada por MakeSenseLabs en el año 2019 bajo el principio de ofrecer herramientas para conectar a los seres humanos alrededor del mundo mientras se intercambia valor en tiempo real.

Mucho más que una App de mensajería

Sense.Chat parte de la misión de empoderar a las comunidades digitales para ganar, compartir y descubrir activos digitales, tomando en cuenta una  visión en la cual el futuro de estas comunidades será uno en el que todos los participantes podrán ser recompensados equitativamente por su tiempo y aportes.

Ello permitirá crear experiencias sociales de un mayor nivel de calidad, haciendo que los participantes compartan y creen contenido que les ayude a posicionarse de acuerdo al reconocimiento que otros miembros de la comunidad hagan de sus aportes a través del uso de activos digitales. Este escenario se dará bajo un sistema de recompensas usando tokens de EOS: SENSE, Karma, IQ, Lumen, entre otros, siendo el primero de ellos el propio del proyecto y los restantes pertenecientes a otras dApps con las cuales Sense.Chat ha realizado alianzas.

Es importante destacar que esto se puede dar a través de los llamados canales públicos y las conversaciones persona a persona (p2p), en donde se puede intercambiar valor en tiempo real mientras se conversa. Sense.Chat hace que esto sea posible debido a que incorpora en su aplicación un monedero para gestionar tokens de EOS, lo que permite recibir, enviar y almacenar los mismos teniendo un registro de cada transacción realizada.

De esta forma, gracias al uso de la blockchain de EOS, se pueden llevar a cabo transacciones en un entorno estable, seguro y sin comisiones.

Lo bueno de Sense.Chat es que la blockchain solo se usa para realizar transacciones con tokens, pero nada de las conversaciones (texto, llamadas y video llamadas) se almacenan en la misma, por lo que estas solo quedan registradas en el dispositivo del usuario. Esto significa que Sense.Chat no posee servidores para almacenar los datos de sus usuarios, ni tampoco se requiere proporcionar número de teléfono y correo electrónico para ingresar o usar la App. Lo único necesario es contar con una cuenta EOS. En caso de no poseer una, se puede crear la misma desde Sense.Chat.

A esto se debe aunar que Sense.Chat utiliza un cifrado de alto nivel para que las conversaciones sean igual a las de la vida real cuando hablamos «cara a cara» con otra persona, en donde no hay terceros o intermediarios que puedan espiar y recolectar información. Al menos que se de acceso a otra persona al dispositivo.

Es así como Sense.Chat ofrece un entorno para llevar a cabo conversaciones de forma privada y segura, aunado a la posibilidad de intercambiar valor basado en la criptoeconomía. Esto plantea una forma revolucionaria de comunicarnos y conectarnos con otros alrededor del mundo, en donde ahora se valora el tiempo del usuario por compartir y crear valor, convirtiendo al mismo en un productor de contenido y co-creador empoderado.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast